13/12/2018ESPECTACULOS

Master de biodanza, afro latino y zumba.

Este domingo en Danzarte, la primera escuela de danza y arte.

Alicia Hipperdinger, Rocío Scheffer y Antonela Gottfriedt contaron los detalles de la propuesta para este próximo domingo en Danzarte. Un máster de diferentes ritmos, para que la gente disfrute y pase un buen momento.

Será a partir de las 17 horas en Avenida Casey al 100. La entrada tiene un valor de $80 y, además, las personas que quieren pueden colaborar con un alimento no perecedero para el Centro Comunitario Espíritu Santo. Habrá peloteros y juegos para los más chicos, para que todos puedan disfrutar de una jornada con mucho baile.

Alicia Hipperdinger adelantó detalles sobre la propuesta: “vamos a hacer un máster donde cada una de las profesoras va a mostrar algo de lo que se está haciendo. En mi caso biodanza, así que voy a hacer una demostración de 30 minutos. La idea es poder mostrar un poquito de lo que estamos haciendo, y que la gente participe”.

Consultada en torno a qué es la biodanza dijo que “esta es una oportunidad para venir a sentir la biodanza. Como digo siempre, la biodanza se siente, es un movimiento pleno de sentido. La biodanza es un movimiento terapéutico donde trabajamos con música, y esa música va tocando la emoción. Entonces es terapéutico. Trabajamos cinco líneas: vitalidad, sexualidad, afectividad, creatividad y trascendencia. Y clase a clase vamos haciendo un proceso personal, que es como dar una vueltita hacia adentro. Primero con uno, con el otro, con el todo, siempre conectando con nosotros. Trabajamos mucho la afectividad, los vínculos, la auto regulación, empatía, esto de mirarnos a los ojos y tantas cosas que vamos perdiendo por las nuevas tecnologías. Es encontrarnos con el otro, a través de uno mismo”.

Por su parte, Rocío y Antonella explicaron que son instructoras de zumba. “La propuesta que hacemos es mostrar lo que realizamos en Danzarte. Bailar, la gente viene, se entretiene, salirse de los problemas, de los nervios, el estrés. La mayoría de la gente dice que además de ejercitarse libera la mente. A partir de los 12 años ya se puede hacer la actividad y tenemos gente que tiene 63 años, y más. Viene, se divierte, baila. Una anécdota, el otro día estaban las abuelas de Adultos Mayores, las invitamos a bailar, se engancharon y se divirtieron mucho. Es decir, no hay ningún límite de edad. Es una hora de baile para desconectarse de los problemas diarios y las preocupaciones”.

A las 17 horas de este domingo en Danzarte, Avenida Casey al 100.