26/07/2019ESPECTACULOS

Más de mil espectadores disfrutaron de la segunda jornada INCAA en el Cine Italia.

El sábado a las 19 se proyecta Gilda. El domingo a las 17 horas, Bikes.

Con su capacidad totalmente colmada, se cumplió este jueves con la jornada de cine nacional gratuito en la sala del Cine Teatro Italia bajo el patrocinio del INCAA.

En la oportunidad, por la tarde, la proyección infantil fue con el film "Bikes", una coproducción española, china y argentina, propuesta que logró llenar totalmente la sala del Cine Italia, quedando varios centenares de persona sin lugar por lo que el próximo domingo a las 17 horas se volverá a proyectar esta película.

Por la noche la cartelera anunciaba el rodaje de "Gilda", no obstante un inconveniente técnico ajeno a la Asociación Italiana "Luciano Manara" no permitió que sea posible por lo que se reprogramó este estreno para el sábado a las 19 horas en tanto que en la noche del jueves se proyectó "La Reina del Miedo".

Sinopsis "Bikes"
Bienvenidos a Spokesville, un lugar completamente poblado por… bicis antropomórficas. Speedy, el protagonista, es una bici de montaña rápida y valiente. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta Street o Urban, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, donde la vida es idílica hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Speedy se transforma entonces en el líder involuntario de un movimiento activista contra el motor de gasolina y sus inductores los banqueros Romulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville y su protegido y campeón local Rock Bikerson. ¿Pertenecerá el futuro de Spokesville al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto?

Sinopsis "Gilda"
La vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, quien se convirtió en ídolo de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda (en honor al personaje de Rita Hayworth), en un filme que rescata su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones durante dos etapas de su vida: una, que muestra a Gilda cuando era niña y adolescente junto a su padre, inspiración artística de la cantante; y la otra en su madurez, cuando decide comprometerse con su propio sueño y hacerlo realidad, incluso enfrentando a representantes non sanctos que quisieron aprovecharse de su creciente popularidad e intentaron cortarle la carrera.

Sinopsis "La Reina del Miedo"
Robertina, una exitosa actriz está en el apogeo de su carrera, pero vive en un estado de ansiedad constante. Sin embargo, la situación personal de un gran amigo la lleva a irse unos días de viaje, momento en el que Robertina consigue ver en perspectiva su vida absurda. Lejos de casa, se deja llevar por una poderosa deriva que la cambiara para siempre.