21/10/2022ESPECTACULOS

La magia del circo está en Coronel Suárez, porque llegó Cirque XXI

Funciones a las 21 horas de hoy viernes, el sábado y domingo funciones a las 18 y a las 21 horas, con dirección general del “Bicho” Gómez.

En calle Olavarría, a metros del Cristo, ya están armadas las carpas, todas las casillas, tráiler y todo el movimiento que implica el circo. 

En La Nueva Radio Suárez estuvo Fabián López, integrante de equipo y propietario del circo que está de recorrida en la ciudad. “Es el público el que sigue visitándonos, que sigue provocando esa magia y esa sonrisa en chicos y grandes que vienen a ver el espectáculo. Por eso el circo no muere, va a seguir durante muchos años” dijo, agregando que “es uno de los espectáculos más antiguos que hay en el mundo y es increíble que todavía sigamos vigente”.

Después de casi cuatro años sin circos la presencia de Cirque XXI en la ciudad, de paso hacia Neuquén, donde estarán presentándose.

Consultado sobre la expectativa que genera, analizó el entrevistado que “los espectáculos en vivo son maravillosos. El cantante, la obra de teatro. Y el circo tiene eso familiar, que no se va a perder, que puede ser visto por grandes y chicos. El abuelo trae al nieto para que viva lo que él vivió junto con su papá. Es como muy nostálgico, por un lado”.

En torno al espectáculo, Fabián López explicó que “está bastante apuntado a toda la familia, de chicos a grandes, con mucho humor, la gente se va a divertir. También está trasladado a esta época. Nosotros hace muchos años arrancamos con esta propuesta de circo sin animales, sin locutor, con una puesta en escena más teatral al circo tradicional”.

Todo el espectáculo, relata, tiene un hilo conductor: “Estamos contando una pequeña historia, que es un abuelo que viaja con baúles de recuerdo. Cuando nosotros éramos pibes, viajábamos con baúles, paraban en carpas, siempre a orillas del ferrocarril. La historia es la de un abuelo que vuelve a vivir toda aquella magia. Hay un buen laburo que ha hecho el ‘Bicho’ Gómez en escenografía y vestuario, con coreografía de Silvina Tordente. Está muy bien trabajado y esperamos que lo disfruten”. 

A esto hay que agregarle sonido y luces de última generación, con una fantástica puesta en escena.

Consultado en torno a los valores de las entradas, informó que parten de 1.500 pesos.