20/10/2021ESPECTACULOS

Juan Etchegoyen volvió a los escenarios y fue todo un éxito

Juan Etchegoyen, oriundo de la ciudad costera de Necochea, es un prolífero cantante que, en sus redes sociales, cuenta con dos millones y medio de seguidores que se suman a los miles de las páginas de fans. Retomando sus recitales en esta pausa pandémica, conversó con La Nueva Radio Suárez para dar detalles del cronograma.

Aseguró, en principio, estar “contentísimo” por volver a los escenarios, “sobre todo porque nos hacía falta a todos” dijo. 

Apuntó que tenía pendiente viajar a presentarse en la ciudad de Buenos Aires desde marzo de 2020, cuando su show previsto para entonces debió cancelarse, motivo de la pandemia de Coronavirus.

Por lo pronto, Etchegoyen comenzó presentándose, en dos fechas, en un restaurante de esa ciudad y consultado sobre cómo se siente ese regreso, describió que fue “bastante sensible porque, antes del show y de cambiarme, voy por las mesas y me siento a hablar con el público. En algunos casos, se me trababa la garganta”.

Detalló que se emocionó al volver a compartir esos momentos musicales compartidos con el público y anheló que “ésta pandemia nos haya servido, aunque sea, para volver a disfrutar más las cosas”. 

Por otro lado, sobre sus comienzos en la música, Juan Etchegoyen se remontó a hace veinte años, tiempo en que comenzó a hacer este tipo de shows. De todos modos, aclaró que “lo que fue la peatonal comenzó en enero de 2013”. 

Desde entonces nunca paró de compartir su música en la peatonal: “Enero y febrero estuve siempre allí, a excepción del 2020 que, si bien nos dieron el permiso, estuve dos noches y desistí por precaución”. 

Consultado entonces sobre cómo continuará su cronograma de presentaciones, Etchegoyen anticipó que el próximo fin de semana estará en Mar del Plata y luego hará lo propio en Tres Arroyos, Claromecó, Necochea, Pigüé, Azul, Bahía Blanca y más. 

Sobre nuestra ciudad, el cantante entrevistado aseguró que tiene pendiente la posibilidad de venir este año, “porque los lugares a los que yo iba han cerrado”. De todos modos, anticipó que le dieron el contacto de otro espacio nocturno en que intentará concretar una presentación para el próximo año.

Vale destacar que el artista, además, se ha abocado a lo que a inclusión refiere y ha incorporado, en algunas de sus canciones, lengua de señas: “Ya había incorporado con Liliana Biondo, directora de un coro de señas de Necochea, algunas presentaciones en teatros y me había encantado” recordó el cantante entrevistado en la 101.3, agregando que, para él, fue una experiencia maravillosa “que a la gente le encantó también”. 

Tras eso, invitó a gente del coro de señas a la peatonal, a participar de sus presentaciones. Lo que revistió un éxito, por lo que decidió continuar trabajando esa inclusión con Jimena Martin, conformando así “una propuesta de arte maravilloso e inclusivo” describió Juan Etchegoyen.