13/09/2022ESPECTACULOS

Juan Etchegoyen: “Estoy muy feliz de volver a cantar en Coronel Suárez después de tres años”

Juan Etchegoyen, oriundo de la ciudad de Necochea, se presentará este sábado en el Polideportivo Municipal para brindar un espectáculo en la tallarinada organizada por la Comparsa de Personas Mayores. El cantante tiene un éxito inmenso, sobre todo a partir de la pandemia y la virtualidad, donde se viralizaron muchos de sus temas, interpretados algunos de ellos con cantantes de otros países, lo que le dio mayor promoción nacional e internacional.

Las entradas que se pusieron a la venta para este evento que organiza la Comparsa se agotaron rápidamente, convocadas por la presencia de Etchegoyen, y todavía la gente sigue insistiendo para ver si se devuelva alguna, que les permita estar en lo que será una noche espectacular, después de tres años de no tener la presencia del cantante en Coronel Suárez.

En diálogo en la mañana de la Radio fue consultado acerca de cómo se prepara para volver: “Hace tanto tiempo que no voy, tres años. Me voy a encontrar con gente tan linda, siempre estuvo lindo Coronel Suárez en todos los lugares donde estuve. Ahora en un lugar tan grande, 200 personas es tremendo. Me preparo con mi mejor repertorio en primera instancia, y la mejor onda para saludar y abrazar a los que ya conozco”.

La venta de las 200 entradas refleja las expectativas que hay para este espectáculo que contará con dos partes, en donde tendrá como primera etapa música melódica popular, “que todos sabemos y con ganas de cantar esas canciones que son tan bonitas. Muchas tienen que ver con publicaciones que hice durante la pandemia, que han gustado tanto. En la segunda parte, ahí se baila bastante, la gente lo estaba esperando y yo también. Son todas canciones hermosas, entre las que puedo nombrar en la primera parte, ‘Eclipse total’, que se ha viralizado la versión que hice, ‘Melodía desencadenada’, ‘No lo beses’” señaló.

Hay canciones que han llegado a lugares muy lejos, como otros países, “si, lugares inhóspitos que me llamó mucho la atención. La primera fue ´Melodía desencadenada´, que se viralizó. Nunca me había sucedido una cosa así, ya estaba en las redes publicada desde hacía tiempo, pero desde ese momento, en el 2018, me empezaron a escribir de países de todo el mundo. Todo tenía que ver con esa grabación que llegó al corazón. Después se compartió ´Eclipse´, que también la compartió Tinelli, y son las dos canciones que la gente más está esperando y con gusto las voy a hacer porque encima son mis canciones favoritas y estoy feliz siempre que las canto”.

En sus redes sociales se ve que ha estado recientemente por muchos lados, esto tiene que ver con las presentaciones que está haciendo. “Estoy ahora mismo por salir de Buenos Aires, donde hice dos shows, y el viernes estuve en ´Cucha Cucha’, un pueblito al lado de Chacabuco. Ya regreso a Necochea para comenzar la gira siguiente”. Irá a Junín, Bahía Blanca, Carhué, Coronel Suárez y Pigüé.

Si bien antes de la pandemia se encontraba realizando giras y viajando, en esta etapa pos pandemia ha aumentado sus actuaciones. “El record de los records porque la gente empezó a llamar, fue terrible, se agotaron los días de fin de semana. Entiendo que tiene que ver con la necesidad de la gente, y cuando los veo los incentivo a bailar, aprovechen, muévanse, canten, disfruten, les digo”.

Las presentaciones de las giras que está haciendo van muy bien y Etchegoyen lo demuestra en cada presentación. Consultado en torno si ha tomado alguna canción que le haya acercado algun seguidor, como sucedió durante la pandemia, dijo que “durante la pandemia hubo un repertorio especial para ese momento, y de todas maneras algunas de esas canciones siguen estando, aunque ahora los shows sean en vivo (presenciales). De hecho, estoy utilizando los dúos que hice en pandemia, con gente de diferentes países, y mostrarle a la gente las voces de diferentes personas. Aparte de eso, mes a mes voy incluyendo alguna canción nueva. Hay algunas que van a estar siempre, como les pasa a otros músicos, y lo entiendo. Mes a mes me voy renovando” contó.

Durante la virtualidad Juan Etchegoyen intercambió con otras personas dúos a través de la virtualidad. “Fue una experiencia maravillosa, comenzó en marzo del 2020. Estaba muy mal, se me suspendió todo, viaje a España, Teatro Metropolitan en Buenos Aires. Empecé a hacer videos solo y me empezó a ir bien. En primer lugar, llamé a Paloma Angione, una chica que le está yendo muy bien con Tinelli y me encantó hacer eso. Ella grababa su voz, yo la mía y editaba, eso a la gente le encantó. A partir de ese video me empezaron a escribir otros cantantes de Argentina y el mundo, hasta de Filipinas”.

Antes de finalizar, dejó un mensaje para la gente de Coronel Suárez: “En primer lugar, quiero decir que a los que se quedaron sin entradas, que me hagan volver. Quiero que estén. Y para los que van a estar prepárense, porque no solamente voy a estar yo con mi espectáculo. Habrá para bailar después, va a ser una noche llena de música y de tallarines muy ricos”.