22/10/2019ESPECTACULOS

Grupo de Teatro “Entre Bambalinas”.

Presentación de la obra “La casa del senador”. Este sábado en el Teatro Italia.

El grupo de teatro de reconocida trayectoria en la ciudad estará estrenando obra el próximo sábado.

La oportunidad viene muy bien, porque el sábado, antes de las elecciones del domingo, muchos lugares de esparcimiento estarán cerrados, por lo que será una muy buena opción el teatro para reírse a carcajadas con esta comedia.

“No existe posibilidad de hacer otra cosa, más que vernos a nosotros”, dijo el Director, Rómulo Cañete.

Sobre la obra “La casa del senador”, de Hugo Daniel Marcos: “en una casa se encuentran dos chorros de poca monta, dos ladrones.

Ladronzuelos de los que roban vajillas, electrodomésticos, lo pequeño de una casa. Y en la misma casa se encuentran un candidato a presidente, un senador, una contadora, son los que vienen a desvalijar el país. Los chorros-chorros, los de guante blanco, que proyectan hacer una serie de maniobras que les va dejar un banco para ellos. Como en todas estas comedias de enredo, no se encuentran con quien se deben de encontrar, y los personajes se van cambiando y, entonces, ahí es donde se fabrica el enredo, y los chorros que son los más honestos dentro de todo terminan siendo los beneficiados en todo este manejo. Pero, parafraseando lo que han sido a lo largo de estos últimos 40, 50 años, los políticos nuestros. Tenemos una clase política muy adinerada, y un pueblo cada vez más pobre”, contó Rómulo Cañete, indicando que la obra es una comedia, con lo cual hay garantía de risa continuada.

“Una forma de superar las crisis es reírse de las propias desgracias. Esta es la idea”.

Las entradas se están vendiendo a muy buen ritmo. “Tenemos casi lleno abajo, quedan pocos espacios. Se va a abrir probablemente arriba.

Para aquellos que no puedan alcanzar a esta primera función va a haber una segunda a beneficio de la Liga de Madres el 15 de noviembre”.

La entrada, a valores de 400 y 350 pesos, se venden en las boleterías del cine.

Los actores son José María Casserly, Silvio Gatto, Martín Herrera, Rómulo Cañete, Maylén Cejas, Sonia Castro, Alejandra Seki, Cintia Iriburu y Florencia Urruti.