24/12/2021ESPECTACULOS

“Espero devolver cantando todo el esfuerzo y lo que hace la gente para verme”

De la mañana informativa de La Nueva Radio Suárez fue parte el cantautor Alex Freidig, que se agiganta sobre el escenario sin dejar de mantener su esencia humilde. Habló de su presente, del cambio que le significó su paso por el certamen La Voz Argentina y anticipó detalles de lo que proyecta para el próximo año, entre fechas de presentaciones recorriendo el país y novedades musicales propias.

En principio, aseguró estar “muy contento” y señaló que, en su último recital en Coronel Suárez, el pasado domingo 19 de diciembre, no podía creer la cantidad de gente que había. Describió que “fue algo realmente hermoso”, que nunca olvidará, y señaló la amabilidad de los suarenses para con él: “Me cuesta creer eso de que la gente venga de ciertos lugares para verme, porque si bien hace muchos años que vengo cantando, nunca fue así, y siento que el programa me ha ayudado muchísimo” afirmó Freidig, insistiendo en que le resulta inaudito que sea tanta la gente que se traslada para verlo, pero no dudó al marcar que lo hace muy feliz: “Espero devolver cantando todo el esfuerzo y lo que hace la gente para verme cantando” resaltó, sin dejar de decir cuán contento está él con su presente. 

Días pasados el cantante huanguelenense se presentó en el Teatro Piccadilly, respecto de lo que aseguró sentirse muy emocionado: “Me habían dicho de armar algo en calle Corrientes y dije que sí, pero sin saber lo que era, y me pasó que un mes antes anduve paseando por ahí y vi toda la gente que andaba en la calle, la cantidad de gente haciendo colas, los carteles con fotos de actores famosos, e hice una pausa y me di cuenta de que estaría cantando ahí” relató Alex Freidig, reconociendo la oportunidad que le está dando la música y la vida también: “No podía dejar de emocionarme y de pensar en mi familia, que está siempre detrás, en la gente de Huanguelén”. 

En ese punto fue que Freidig anticipó que el 11 de febrero volverá a presentarse en el mismo espacio, mientras que en marzo se presentará en Córdoba: “Son cosas que me cuestan creer” aseguró, contando que siempre había deseado estar donde hoy está. 

Además de insistir en su pensar que se debe al público, Alex Freidig hizo una pausa para reflexionar sobre el trabajo personal que ha abordado, dedicado tiempo y energía para lograr todo lo cosechado hasta ahora: “No hubiera podido hacer nada sin mi familia. Soy un agradecido de la vida, porque, para mí, es muy importante su compañía. Pero claro que requiere de otras cosas y yo soy muy responsable, lo siento así”.

Contó que lo que resta del año lo abocará a “descansar la mente”, justamente, para retomar el 2022 con su agenda de actividades: “Arrancamos el 9 de enero, que viajamos a Santa Fe. Tenemos que ir a Córdoba. Hay muchísimo trabajo hasta marzo, gracias a Dios” dijo Freidig, insistiendo que está “muy agradecido, porque me ha cambiado mucho la vida”.

A lo largo de la entrevista puso el foco en resaltar la concurrencia de la gente, que todo el tiempo describió como “muy hermoso de ver”. 

Además, anticipó que tiene la idea, para el 2022, de grabar un disco o videoclip lanzando canciones propias: “Arrancar, tal vez, en febrero o marzo y tener canciones propias para ver cómo funcionan con la gente” extendió, contando que ya habló con managers para comenzar a trabajar en eso: “He recibió muchos mensajes sobre eso, sobre cuándo grabaré canciones o haré un video, pero ahora hay muchas fechas por delante y sentí que no era el momento aún, porque no quería estar con tantas cosas en la cabeza. El cambio ha sido grande y decidí llevarlo más tranquilo” dijo.