14/09/2021ESPECTACULOS

Entrevista exclusiva a Alex Freidig: “Siento que aprendí y mejoré muchísimas cosas”

Tras su participación en La Voz Argentina, Alex Freidig fue entrevistado por La Nueva Radio Suárez, en donde profundizó en detalles su paso por el certamen musical, sus sensaciones y actualidad.

En principio, aseguró estar muy contento: “Fue algo muy lindo que me tocó vivir y lo disfruté desde un primer momento. Fue algo único que me ha tocado vivir con la música. Un regalo que no voy a olvidar jamás”.

En esa línea, consultado sobre sus sensaciones, pese a no haber sido nombrado como ganador del certamen, Freidig sostuvo: “A veces, el que gana no es el primero. Yo estoy muy contento por mi paso por La Voz porque siento que fue re positivo, que aprendí y mejoré muchísimas cosas”. Además, agregó que en todo momento se olvidó de competir: “En todo momento fui a tomar consejos” aseguró, agregando que hizo amistades y se siente muy feliz.

En el aire de la 101.3, Alex Freidig describió que una de las cosas que lo hicieron más feliz fue “que la gente pudo captar el mensaje que yo fui a dar del primer día hasta el último, que fue que fui a ser yo mismo, a cantar y sentir cada canción como si fuera la última. Hacer lo que me enseñaron y aprendí de mi familia, que es ir con humildad y siempre con los pies en el suelo, siendo uno mismo”. 

Al respecto, agregó que siempre sostuvo que, le tocara irse en la instancia que fuera, lo haría siendo él, dándolo todo y sin reprocharse nada: “Eso es lo que más tranquilo y feliz me deja. Jamás me puse triste por cómo me había ido porque pude ser yo e ir con mi mensaje”. 

Así, hizo hincapié en destacar que “lo más lindo es que la gente lo pudo captar”. 

Además, hizo mención de su abuelo, del que recordó: “Me compró mi primera guitarra”. Sobre eso, contó: “Yo tenía una guitarra viejísima en mi casa, que tenía tres o cuatro cuerdas. Me llevaron con un profe que había acá, pero era imposible tocar. Y un día, yo tenía entre nueve y once años, mi abuelo se apareció con la guitarra en una reunión familiar”.

Fue en ese punto que Freidig hizo extensivo un agradecimiento a toda su familia por el acompañamiento: “Tengo una familia muy musical de parte de mi mamá, todos cantan o bailan bien. Eso lo tengo muy presente y esto no sólo me cumplió el sueño a mí, sino a toda mi familia”. 

En esa línea, el entrevistado aseguró que siempre los tiene muy presentes: “Cuando en el programa me hablaban de mi familia siempre me ablandaba porque los tengo muy presentes”. 

Fue de ese modo que Alex recordó que empezó a cantar a los diez años: “Tener papás y familia que te acompañan tanto es lo más lindo. Ojalá que cada chico que sueña tenga padres como los míos. Les agradezco la vida porque siempre les ha costado muchísimo y sé el esfuerzo que les ha llevado que yo pueda estar en un escenario” resaltó el joven cantante huanguelenense, agregando: “No cambiaría nada de lo que viví porque siempre fue hermoso”.

De todos modos, aclaró que siempre esperó un momento como el que pudo vivir con su participación en La Voz Argentina: “Estoy agradecido que me haya tocado en este momento” dijo. En ese sentido, sostuvo que, para él, haber llegado hasta el lugar en que está hoy, “que mucho más allá de la música y fue un regalo para ellos”. 

Por otro lado, Alex Freidig -que ocupó el tercer puesto en el team de La Sole- habló de su vínculo con la cantante oriunda de Arequito: “Lo que tiene ella es que no es sólo para las cámaras” confió, agregando que, “en las últimas instancias, cuando ya éramos pocos, terminábamos de grabar y se acercaba al escenario para hablar con nosotros. Nos remarcaba siempre que esto es televisión, que iba a ganar uno solo y que si no ganábamos no implicaba que se terminaba todo”. 

Freidig describió a la cantante como “una persona muy humana, muy nuestra”. 

Además, contó que, el día de la final, recibió un audio vía WhatsApp de La Sole, “que decía que seamos humildes en el escenario y tratemos de disfrutar”.

Particularmente sobre esa experiencia, Alex aseguró que “fue hermoso haber compartido con ella”. 

Expresó entonces haber quedado “muy feliz” por todas las devoluciones que recibió durante su tránsito por el certamen musical que se emitió por TELEFE. 

De todos modos, contó que siempre trata de ser prolijo en todo lo que hace, pero en la música “un poco más”, e incluso agregó: “Soy muy perfeccionista, pero un poco chanta para ensayar”. Explicó que siempre le gustaba dejar algo para el escenario: “Me gusta improvisar algo y Dory, que era nuestra coach, me repetía que me guardaba para la audición de la noche”. 

Sobre el cierre de la entrevista, Alex Freidig hizo extensivo su agradecimiento “a todo Coronel Suárez y Huanguelén, a toda la gente por siempre acompañarme y mostrarme su cariño”.