09/02/2023ESPECTACULOS

Anthony Hopkins hará el papel de Dady Brieva en la remake de una película argentina en Hollywood

Es "4x4". La produce Sam Raimi ("Spider-Man") y Glen Powell ("Top Gun: Maverick") hará el papel de Peter Lanzani. Entrevista a Mariano Cohn.

Anthony Hopkins y Glen Powell (Top Gun: Maverick) serán Dady Brieva y Peter Lanzani en la remake hollywoodense de 4x4, del argentino Mariano Cohn, que se titulará Locked (Bloqueado sería la traducción literal), y producirá nada menos que Sam Raimi, director de la primera trilogía de Spider-Man, y de Doctor Strange en el Multiverso de la locura.

La película, estrenada el 4/4/2019 se centra en un ladrón, que ingresa forzando la cerradura en un SUV super moderno, y queda atrapado en el auto. La comunicación con el exterior solo la tiene con el dueño del vehículo. Falta definir quién tomará el papel que hacía Luis Brandoni -el mediador ya retirado, que colabora con la policía en el lugar-.

Hablamos con Mariano Cohn para saber todo acerca de este proyecto hollywoodense.

-¿Cuándo comenzó la negociación?

-Fue hace casi un año, pero todavía no tenían claro el elenco. Sí había un productor interesado, que le había encantado la película. Empezamos a hablar, hicieron una adaptación y hace unos días que confirmaron que se había cerrado el elenco.

-Hablaste, supongo, con Sam Raimi.

-Sí, con Gastón Duprat (socio de Cohn y coautor del guion de 4x4) veníamos conversando con los productores, Sam Raimi entre ellos.

Y no es la primera remake

-Ya habían hecho una remake en Brasil.

-Sí, y también en la India.

-¿Lo ves a Glen Powell con la camiseta de Boca, como tenía Peter?

-Habría que tramitarle los derechos, me matan los hinchas de Boca, ya me quisieron asesinar cuando la estrenamos acá, casi me tuve que exiliar, jajaja.

Las acciones se trasladarán de Buenos Aires a Los Angeles, y tanto Mariano Cohn como Gastón Duprat viajarán allí cuando se inicie el rodaje. “Será para mitad de año, comienzos del segundo semestre”, asegura Cohn. La ida es estrenarla en el transcurso de 2024.

-Vos y Gastón Duprat figuran como productores ejecutivos. ¿Qué significa?

-Que participamos de varias instancias, desde el momento en que surgió la idea de hacer la remake, asesorando en el momento de escritura del nuevo guion, de la adaptación, y siendo socios de la película.

-¿Hablaron con Glen Powell?

-No, todavía no. Tenemos un Zoom con él pautado para la semana que viene. Cuando surgió la posibilidad concreta de que Hopkins y Powell tomaran los papeles protagónicos, hicimos varios Zoom con Anthony. Como hacemos siempre, como hicimos con (Robert) De Niro por la serie Nada (que estrenará en el segundo semestre de este año por Star+).

Son actores filosos, muy de la vieja escuela, que quieren hablar del guion. También participó el director de la remake, y todo eso tiene que ver con la producción ejecutiva.

-¿Qué te quedó de la charla con Anthony Hopkins?

-Hopkins ya había visto Competencia oficial, que le encantó. Cuando hablamos nos dijo que le gustaba cómo estaba Antonio Banderas (fueron compañeros de elenco en La máscara del Zorro -1998-). “Nunca lo vi tan bien a Antonio como en la película de ustedes. Me pareció muy avantgarde, muy creativa”, nos dijo.

“Anthony sabía que habíamos filmado con De Niro -sigue Cohn-, y nos dijo ‘me interesa ir a filmar a Buenos Aires’, pero no es este proyecto. ¿Te imaginás la segunda parte de Nada, con Anthony Hopkins?”, sueña despierto y ríe el director.

-¿Cambió mucho el guion?

-Y, hay diferencias, ha sido aggiornado. La película está superadaptada, el guion es más anabolizado, más musculoso, más Hollywood, un poco más tecnológico con el vehículo, con las prestaciones del automóvil. Pasaron ya cuatro años…

-¿Cómo fue la venta de los derechos del guion?

-La opciones de derechos eran solamente por seis meses, opciones cortas, porque la película tenía muchos interesados. Nosotros con Gastón estamos fichados por CAA, nuestra agencia en los Estados Unidos, y ellos además de ofrecerte trabajos o conseguir recursos para hacer series o películas, también representan los derechos de remake. Y ésta fue una propuesta que surgió de ellos, y empezaron a reunir a las partes.

-¿Conocías a David Yarovesky, que será quien dirija la remake?

-Vi en Netflix una película que hizo, Cuentos al caer la noche (Nightbooks), un filme de terror infantil, producido por Sam Raimi, pero es un director de género.

Por otra parte trascendió que hubo un encuentro en las afueras de Milán, en el que participaron los argentinos junto con Sam Raimi y Luca Guadagnino, el director de Llámame por tu nombre (ganador del León de Plata en Venecia este año al mejor director por Hasta los huesos. El premio se lo entregó Mariano Cohn, que integró el Jurado de la Mostra).

El encuentro habría sido en la villa que el italiano tiene allí, en las afueras de Milán, y se empezó a barajar un nuevo proyecto: un spin-off de un superhéroe, para hacer una serie en conjunto, entre Sam Raimi, Cohn y Duprat.

CLARIN