07/11/2019EDUCACION

Zenón Chaves, primer egresado de la cursada de estudios secundarios online.

“Yo les diría a los chicos que se animen, es un título secundario que todo el mundo necesita, si queres seguir estudiando o si queres trabajar” expresó.

“Es una sensación muy distinta como Intendente dar esta conferencia de prensa, porque tenemos al lado nuestro a Zenón Chaves, que es el primer alumno que ha egresado de la escuela secundaria a través del Punto Digital de Coronel Suárez”.

Esto lo dijo Roberto Palacio el miércoles por la mañana en su despacho, principiando así una conferencia de prensa en la que estaba acompañado del flamante egresado, de Claudia Schell, Directora de Comunicaciones, y de Franco Schwindt, a cargo del Punto Digital.

“A través de un programa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un convenio con la Municipalidad, hace que la gente pueda estudiar online la escuela secundaria. Zenón ha pasado por todo este trayecto y hoy en día podemos decir que es el primer egresado de Coronel Suárez de la escuela secundaria a través de este sistema”, dijo Roberto Palacio. “Para mí es una felicidad completa”, expresó el Jefe Comunal.

Zenón Chaves, al momento de hacer uso de la palabra, dijo que “yo me enteré del programa hace aproximadamente un año, por la página de Facebook del Punto Digital. Desde ahí empecé a investigar, me comuniqué con Franco, que me dijo cómo tenía que hacer para inscribirme. Me pidió unos cuantos documentos, que le presenté. Uno de ellos es el analítico incompleto del secundario, que expresa qué materias te quedaron pendientes y cuáles cursaste. Eso se compara con el programa y dice cuáles te toman como equivalencias y cuáles te quedarían rendir para aprobar el secundario. A mí me quedaron cinco materias a rendir. Las materias se rinden trimestralmente, se pueden elegir de a tres por cursada. Una vez que las rendís presentas dos trabajos prácticos y un examen presencial en la Universidad Siglo XXI. Una de las últimas materias es un trabajo integrador para corroborar todas las materias, un trabajo englobado, para ver qué aprendiste y qué te quedaría por aprender. El trabajo es totalmente libre, a elección. Ya lo presenté, y ahora estoy a la espera del título”.

Desde su experiencia, un mensaje para los que todavía no terminaron el secundario: “yo les diría a los chicos que se animen, es un título secundario que todo el mundo necesita, si queres seguir estudiando o si queres trabajar. Lo necesitamos todos, y al ser de tiempo libre todos tienen la oportunidad de hacerlo. Además, los facilitadores, los profesores, son muy atentos. Siempre estuvieron pendientes, si tenía alguna duda o algo. Nunca se demoraron en responder. Estoy muy agradecido con el programa, con ‘Pachi’, con Franco y con todas las personas que me ayudaron a hacer esto posible”.

Ahora Zenón proyecta estudiar Enfermería en el Instituto N° 48, y al resumir cómo se siente, luego de este logro, dice que “siento mucho orgullo, muy orgulloso. Era algo que me quedaba pendiente. Toda mi familia me lo estaba pidiendo ya. Así que estoy muy agradecido por eso”.