14/01/2021EDUCACION

Verano ATR en el Centro Comunitario Espíritu Santo

Opción para la concurrencia de mañana y de tarde Así lo recordó su Director, el profe Juan Ignacio Lambrecht

Tres piletas de lona, bien amplias, en el patio del Centro Comunitario Espíritu Santo, que está muy lindo y permite actividades al aire libre, y otras en el agua.

“Estamos muy contentos por estos días, esta semana, que el clima está ayudando para que los chicos se arrimen y se puedan desarrollar las actividades”, dijo el Director.

El primer día de actividad fue el viernes de la semana pasada, porque la lluvia impidió el inicio el lunes 4 de enero, como se había previsto.

Esta semana la actividad viene continuada y normal, “en ambos turnos. Tenemos mayor cantidad de concurrencia de chicos en el turno tarde. Pero acá la sede funciona en ambos turnos, de mañana de 9 a 12 horas, y por la tarde de 13:30 a 16:30 horas” indicó Juan Ignacio Lambrecht.

Por la mañana concurren, hasta ahora, unos 8 o 9 chicos. Por la tarde, “el martes concurrieron unos 30 chicos. Y esperamos que para el día viernes de esta semana tengamos más cantidad. Los chicos van pasando mucho de boca en boca, y ellos mismos fueron los partícipes que otros compañeritos o amiguitos se acerquen”.

Sigue habiendo espacio, en ambos turnos, para la concurrencia de más chicos.

Destaca el Profesor Juan Ignacio Lambrecht que “estamos acompañados por muchos docentes, de diferentes áreas. Contamos a la mañana con una docente del área de Especial, dos profes de Educación Física, un guardavida y el Director. Por la tarde tenemos profesores de Historia, de Geografía, también un guardavida y más profesores. Al ser más concurrentes son más los docentes que están a cargo”.

Los tres días de esta semana vienen desarrollando actividades en las piletas. “Los chicos se meten con muchas ganas. Tienen un ratito, donde enseñamos alguna técnica de natación, en las piletas más grandes. Los grupos están divididos, respetando las medidas y precauciones, de acuerdo a esta pandemia que estamos atravesando”.