14/01/2021EDUCACION

Verano ATR en el Centro Blanco y Negro

Una muy buena asistencia de chicos

Germán Valenzuela es el Director de esta sede. El miércoles por la mañana, con un clima más que agradable, los chicos disfrutaban del espacio verde, reunidos en círculos de juego o de conversación por sus docentes a cargo, y esperando el momento de poder ingresar al agua.

“Comenzamos el viernes pasado con 16 chicos, y una preinscripción de solamente 8. Hoy (por el miércoles) ya superamos los 40 chicos. Estamos más que contentos por la participación”.

Contó que, en su equipo de trabajo, cuentan con docentes de inicial, profesoras de educación primaria, de ciencias (Biología), bibliotecaria y también profesores de educación física. Y, por supuesto, una guardavida, más una auxiliar para la limpieza de los baños y desinfección de materiales que se usan en los juegos.

Ni bien llegan se les toma la temperatura y se les coloca a los chicos alcohol diluido en las manos. La mañana comienza “con actividades pedagógicas, de la que están encargados los docentes respectivos. Trabajan el contenido previsto, siempre respetando el protocolo. Una vez que se terminan las actividades recreativas y lúdicas al aire libre, llega lo que les gusta a ellos, que es la pileta”.

Expresó Germán Valenzuela que, en el área de Biología, se está trabajando en esta primera parte sobre alimentación saludable.

“Conversamos con los docentes sobre la importancia de que las actividades sean bien lúdicas, que resulten atractivas para los niños. Luego de trabajar sobre alimentación saludable van a trabajar sobre compost. Con la fruta que vayan trayendo para el momento de la merienda van a hacer un compost. La bibliotecaria va a trabajar con cuentos y relatos para niños, y las docentes van a estar trabajando en arte”.

El programa proporcionó material para juegos dentro y fuera del agua. “Contamos con materiales como flota flota, tablas, conos, también recibimos material de limpieza desde el Consejo Escolar. Como alcohol líquido, alcohol en gel, lavandina. Tenemos todo para cumplir con el protocolo y que los chicos se sientan cómodos”.

Por supuesto que está abierta la posibilidad de concurrencia para quienes están interesados. Este programa va hasta el 29 de enero.