19/09/2022EDUCACION

Una nueva carrera se dictará en CREUS el año próximo, a través de nuevos convenios con universidades provinciales

Es lo que surge del programa Puentes, que se firmó la semana pasada, con la presencia de autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Así lo expresó Maximiliano Margiotta, Director de Educación. “Puentes, es un programa que lanzó el gobernador Axel Kicillof, para la provincia de Buenos Aires, y lo que busca es llevar la universidad al territorio bonaerense, al interior. En este programa, participan en esta primera etapa 82 distritos y 25 universidades que están instaladas en todo el territorio bonaerense. Hay universidades nacionales y también provinciales y algunas que son territorioles”, informó.

Explicó que “la idea de este programa es fortalecer la educación universitaria, no solo con financiamiento para acompañar la construcción del edificio propio de CREUS, sino también el financiamiento de carreras”, dijo Margiotta, indicando que agradece a quienes están impulsando este proyecto y al Intendente Municipal, “que rápidamente nos dio las indicaciones para que nos sumemos al programa”.

En cuanto a las nuevas propuestas educativas universitarias para Coronel Suárez, indicó que “en principio, se está trabajando en una carrera, que es Mantenimiento y Operadores en Redes Eléctricas. Aclaró también, que “hay posibilidad de alguna otra, pero eso está conversándose”.

Esta carrera, es una tecnicatura, de la Universidad Tecnológica Nacional. También se está trabajando en otra carrera con la Universidad de Quilmes. Dijo que prefería, “ser más prudente en decirlo, a pesar que los funcionarios provinciales lo dijeron públicamente. Hay que seguir trabajando y profundizando los lazos y las redes”.

Consultado en torno a cómo marchan las carreras que ya se están dictando en CREUS, dijo Maximiliano Margiotta que “van muy bien; estamos teniendo  buenos resultados de los estudiantes, lo que nos enorgullece como parte de esta gestión. La semana pasada tuvimos una reunión con representantes de la Tecnicatura en Sistemas Electrónicos Inteligentes y ellos mismos nos decían que la respuesta que están teniendo de parte de los estudiantes de Coronel Suárez, es muy buena, por lo que están muy satisfechos y muy contentos”.