29/11/2019EDUCACION

“Un sueño entre amigos”, film del Jardín N° 912.

Una interesante producción donde los actores son los nenes de las ocho salas. “Acá la idea fue de los chicos, respetando sus gustos, sus intereses, armando ocho escenarios lúdicos diferentes, viendo qué personajes querían asumir ellos, respetando cómo armar su ambiente de juegos” expresó la Directora del establecimiento.

Hoy viernes, a las 20 horas, proyección de esta película ideada, gestada y concretada en el Jardín N° 912, por el equipo directivo y docente del establecimiento y protagonizada por alrededor de sus 140 alumnos.

“No sé si es una locura más que se nos ocurrió en el jardín, lo cierto es que fue una instancia muy linda que salió a principio de año, por el mes de febrero, cuando estábamos reunidas con todo el equipo y definiendo nuestro proyecto institucional”, dijo la Directora, Lucrecia Loustaunau.

“La imagen visual, digital, está muy presente en los chicos, por lo que se nos ocurrió hacer algo desde ese lugar. Desde el primer momento dijimos ¡una película! Casi sin pensarlo. Pero a medida que iba pasando el tiempo había que concretarla, hacerla realidad. Hubo gente que nos ayudó, muchas; gente que se sumó a la propuesta, gente que se bajó de la propuesta… así fue como llegamos a estrenarla este viernes, en el cine. Un sueño muy impensado, muy loco”.

Agrega que “es un proyecto donde están todas las salas incluidas. Son ocho salas, doble turno, desde el nene de 2 hasta el de 5 años. Era una diferencia de edades difícil, compleja. Lo que me decía siempre Juliana Lucero, quien se ocupó de la filmación de la película, es que estábamos haciendo una película al revés”.

“Porque en una película se empieza con la escritura del libreto. Acá la idea fue de los chicos, respetando sus gustos, sus intereses, armando ocho escenarios lúdicos diferentes, viendo qué personajes querían asumir ellos, respetando cómo armar su ambiente de juegos. Había que primero filmar y después ver. Y siempre respetamos las ideas de los chicos, sus intereses”, apunta la Directora, quien destaca la dedicación y compromiso de quien realizó la filmación: “Juliana es cineasta, recibida en La Plata, es de Coronel Suárez y trabaja en la Escuela de Estética, entre otros establecimientos. Para ella también es muy importante, porque es su primera película”.

Agradece la Directora la colaboración de los padres que se sumaron en la ambientación, para generar ocho escenarios diferentes, para la actuación de los nenes. Así el mangrullo, de un día para el otro, se transformó en un castillo, por el trabajo de los padres.

El film dura aproximadamente una hora y tiene un hilo conductor a través de una historia, que permite la actuación de todos los niños del Jardín N° 912.

Hoy viernes, a las 20 horas, en el Cine Italia. Será una primera proyección para las familias. Y una segunda función será el viernes 27 de diciembre, donde estará abierto a todos los que quieran concurrir.