04/01/2021EDUCACION

Un nuevo esfuerzo de revinculación con actividades lúdicas y enseñanza de natación

Esto es lo que propone el programa “Verano ATR”, que reemplaza a lo que en años anteriores era el Plan Escuelas Abiertas de Verano

Tiene varias diferencias, la primera, que las escuelas no serán las sedes. La otra es que está destinado, principalmente, a todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que no tuvieron vinculación, o la misma fue esporádica, durante el particular ciclo lectivo 2020.

Al respecto, el Profesor Eduardo Frank, Inspector de Educación Física, dijo a La Nueva Radio Suárez que “es diferente, por todo lo que sucedió con las clases virtuales, muchos chicos que por diferentes razones no estuvieron conectados. Es el trabajo con estos chicos, para que vayan fortaleciendo sus conocimientos y aprendizajes. Está dirigido a los chicos que estuvieron desvinculados en el 2020, pero abierto también al resto de la comunidad educativa. Otra diferencia es que está dirigida al nivel primario y secundario, no incluye al nivel inicial”.

Otras diferencias, “es que no sólo habrá actividades recreativas y de natación, sino que habrá actividades pedagógicas. Por eso, y por protocolo, los grupos están conformados de 15 alumnos, máximo, y se trabaja en parejas pedagógicas y en dos grupos. Mientras un grupo trabaja con docentes de educación física, en actividades recreativas o de natación, el otro grupo trabaja con un docente con actividades pedagógicas. Que van a salir de todo lo que se habló en los contenidos prioritarios, pero van a ser contenidos más generales y también de forma lúdica, reforzando ciertos contenidos” adelantó Eduardo Frank.

Será de 9 a 12 horas en todas las sedes, salvo una que tiene turno mañana y tarde, que es la sede del Comedor Espíritu Santo, en Pueblo Santa Trinidad.

Hoy lunes comienza esta propuesta.