20/11/2020EDUCACION

Un año fructífero, a pesar de la pandemia, en la Escuela Parroquial Santa María

Esto es lo que surge como conclusión, luego de una entrevista con la Directora del nivel Primario e Inicial, Luján Streitenberger

“Estamos contentos, terminando este ciclo lectivo, la verdad, inesperado para todos. No solamente desde la parte de las escuelas, sino desde todos los ámbitos. Estamos muy contentos, porque tenemos muchos logros obtenidos. Fuimos mejorando semana a semana, mes a mes, todas las propuestas que se iban enviando a las familias. Y podemos decir que, a diferencia de lo que dicen por ahí, muchas personas, en el sentido que no hubo clases, decimos que sí hubo. Hubo clases y se trabajó muchísimo”. 

Indica que los alumnos “trabajaron, tanto en el nivel inicial como en el nivel primario, de diez. De hecho, aprendimos todos a utilizar herramientas que por ahí no las estábamos utilizando, porque no era necesario. La verdad consideramos que fue totalmente positivo este año”. 

Cuenta que se han vivido, “experiencias maravillosas. Por supuesto que se extraña la presencialidad. Lo que queremos es valorar todo este esfuerzo que se hizo”. 

Luján Streitenberger dice que felicita y agradece a las familias, “porque se pusieron la mochila del docente. Y a los alumnos, por bancarse esta situación. Para los chicos fue un desafío enorme y, sin embargo, lo lograron. Hay mucho para valorar, para reconocer, para agradecer. A los docentes, que trabajaron casi sin horarios. Hubo mucho para aprender, para seguir buscando soluciones ante las cuestiones que iban apareciendo. Lo hicimos de manera conjunta, tanto el equipo directivo como docente. Y agradecer a todos por el esfuerzo realizado. Estamos casi terminando el ciclo lectivo. Y en el balance es sumamente positivo”. 

Más adelante, la Directora de los niveles Primario e Inicial de la Escuela Parroquial Santa María se refirió a la participación de ese establecimiento en una propuesta que surgió de DIEGEP.  

Agradeció a la Inspectora Jefe Regional, quien acercó la propuesta, y a los inspectores areales, que acompañaron. 

“Participamos en una jornada regional con dos proyectos, uno de nivel inicial, y el otro del nivel primario. Cuando nos presentamos en la jornada de región, salimos seleccionados con el proyecto del nivel primario –Belgrano y el Ministerio del Tiempo-, la verdad que fue una grata noticia. Fue un proyecto que elaboró la docente Violeta Baldi, de 5to y 6to, trabajando con los alumnos desde el área de Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales. Fue un proyecto muy innovador, y estamos muy contentos por estos resultados”, explicó.