31/03/2021EDUCACION

“Tenemos muy buena matriculación”

Fueron las palabras de Mariela Kleiner, Directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 48 (ISFDyT) de nuestra ciudad respecto al ciclo lectivo 2021, y dio detalles de cómo será el dictado de clases de este año, considerando lo sucedido en 2020

“Con muy buen criterio de organización, en el Instituto N° 48, hemos organizado y responsabilizado a cada uno de los jefes de área de las distintas carreras, con sus preceptores, para hacer la incorporación de los estudiantes en una plataforma que se nos provee de formación docente inicial” comentó Kleiner en la mañana de La Nueva Radio Suárez.

La docente habló sobre el regreso a las aulas, los protocolos y medidas de seguridad, así como el recibimiento hecho a quienes comienzan una carrera profesional y deben interiorizarse, no sólo con el ambiente, sino también adaptarse a los modos virtuales de hacer y aprender.

En esa línea es que Kleiner explicó que ingresan a los alumnos a una plataforma virtual de base en la que cargan videos, “con presentación de los docentes, actividades y foros para que ellos se vayan familiarizando con las plataformas”. Aunque declaró que, en principio, ese medio será para los ingresantes.

Mientras que, quienes cursan los demás años, es decir, a partir de segundo, “las clases comienzan el 3 de mayo”.

Kleiner destacó que, finalizadas las mesas de finales, las aulas virtuales les han permitido y “organizó muchísimo ir conociendo a los alumnos”. De ese modo, resaltó: “tenemos muy buena matriculación y esperamos mantener esa cantidad de estudiantes que hemos podido inscribir este 2021”.