19/11/2020EDUCACION

Tecnicatura en Psicopedagogía. Propuesta del Instituto 160, con buena salida laboral.

Para conocer sobre la cursada de esta carrera, que forma parte de la oferta académica del Instituto de Formación Docente N° 160, entrevistamos al Lic. en Psicología Marcos Weiman, quien es docente de la misma.

“Se ha retomado el dictado de esta carrera, con muy buena inscripción de alumnos”.

Quienes se reciben, “obtienen el título de Técnicos en Psicopedagogía. La idea es que ellos puedan seguir estudiando, si lo desean, y da una inmediata salida laboral. Una de ellas puede ser en el ámbito educativo. Ya sea como integrante del equipo de orientación escolar, para lo que deben cursar el tramo pedagógico correspondiente, para acceder al ámbito educativo. Esto los posibilitará dar clases o bien integrar equipos como orientadora de aprendizajes u orientadora educacional, en los diferentes niveles”.

La cursada dura 4 años. “Se cursa, en estos momentos, por la situación que vivimos, vía online, por diferentes dispositivos que se articulan entre docentes y alumnos. El año que viene se verá si se vuelve a los horarios habituales, de 18 a 23 horas, en la presencialidad”.

Dice Marcos Weiman que “la cursada está comprendida por materias muy diversas, en los diferentes ámbitos, también. Se cuenta, además, con propuestas de extensión comunitaria, donde los chicos van a hacer diferentes experiencias vivenciales, en diferentes ámbitos. Ya sea en educación, o en otros ámbitos que el docente proponga”.

Por informes e inscripción contactarse a través de las redes sociales, en Instagram y Facebook, del Instituto de Formación Docente N° 160.