01/02/2020EDUCACION

“Somos un gobierno que tiene a la educación y al trabajo como prioridad”

Afirmó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la firma del convenio del programa “Escuelas a la Obra” en la que participó la Directora de Educación Fabiana Maldonado y la Consejera Escolar Inés Hipperdinger. El Intendente Municipal Ricardo Moccero se reunirá con el Ministro Trotta en la ciudad de Buenos Aires la semana próxima.

En el marco del lanzamiento y firma del convenio entre Nación y Provincia del programa “Escuelas a la Obra”, que contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y la Directora de Educación bonaerense Agustina Vila, Coronel Suárez estuvo presente para acompañar las políticas púbicas cuyo objetivo se basa en la refacción de edificios escolares.

En la oportunidad se anunciaron mejoras edilicias en un total de 752 escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2020, asignándose fondos desde el gobierno provincial.

Los trabajos incluirán obras de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas y refacciones de cubiertas de techos y sanitarios.

“Después de la lucha contra el hambre, no debe haber prioridad más trascendente que la educación pública”, afirmó el Ministro de Educación Nicolás Trotta.

Después del acto la Directora de Educación Fabiana Maldonado y la Consejera Escolar Inés Hipperdinger se reunieron con la Directora de Educación Agustina Vila y con la Subdirectora Claudia Bracchi para avanzar en los temas que refieren a temáticas importantes para el distrito en materia de educación.