13/01/2021EDUCACION

Sobre los subsidios de la UNS en transporte, comedor, residencia y apoyo económico

Así lo informó Fabiana Maldonado, Directora de Educación del Distrito de Coronel Suárez

“Tanto en la Universidad Nacional del Sur, como en otras universidades nacionales, está abierta la inscripción para subsidios, para alumnos regulares y para alumnos ingresantes”. Se trata de subsidios para transporte, económicos, comedor. Y en el caso de la UNS, es también para residencia, adelantó Fabiana Maldonado.

“Es un importe que los alumnos regulares, o los que van a ingresar a carreras en este año, son subsidios para tener en cuenta, porque son apoyos muy importantes. Nosotros tenemos las plazas, del municipio con la UNS, que son 40 plazas para la residencia. Pero tienen que hacer la inscripción directamente en el sitio www.servicios.uns.edu.ar/becas. Ahí tienen que inscribirse. Una vez realizado esto, con el número de legajo, deben bajar un formulario, traerlo a la Dirección de Educación, que la trabajadora social de aquí va a hacer el informe socio económico que solicita. A través de esto nos queda el cruce de datos, para fines de enero reunirnos con la gente de Secretaría de Bienestar, para analizar los expedientes. Es otra posibilidad de apoyo para tener en cuenta. Lo que pedimos es que aquellos alumnos que hayan quedado fuera de las residencias puedan inscribirse en estos subsidios de la UNS, directamente”.

Explica Fabiana Maldonado que “es indispensable informar sobre los ingresos de las familias, el rendimiento académico también se toma en cuenta, y el grado de vulnerabilidad que pueda tener la familia. Ni bien tengan ese formulario en mano lo tienen que traer a la Dirección de Educación. Enseguida se hace la entrevista. Y se les da el formulario para que lo escaneen y lo suban para completar la inscripción”.