30/11/2019EDUCACION

Simulacro de evacuación en el Colegio Fasta San José.

Con un estricto protocolo de seguridad se desarrolló en el Colegio Fasta San José un simulacro de evacuación, bajo la coordinación de directivos, docentes y auxiliares.

Participaron los alumnos de todos los niveles, desde 6° año de Secundaria hasta Maternal, turno mañana y tarde, quienes, al sonar de la alarma, llevaron a cabo las acciones de evacuación previstas, en orden y con el acompañamiento de docentes.

En el operativo se previó el corte de calles, el uso de cinco puertas simultáneas de escape, y, una vez los alumnos fuera del colegio, se ubicaron de acuerdo a su división, tal cual la cartelería que cada docente exhibió, como así también se tomó lista de la presencia de cada estudiante, a fin de controlar la correcta evacuación de los mismos (y la correcta entrega a los padres en caso de un eventual siniestro).

La acción se desarrolló en los tiempos estimados, “por lo que estamos orgullosos del compromiso de todos los que formamos parte de este ‘Simulacro de Evacuación’, pensando en la seguridad de nuestra comunidad”.

Además, es importante destacar que desde el colegio se organiza, de manera anual, el recambio y carga de matafuegos, como así también en cada inicio de ciclo lectivo el control bromatológico del agua que se consume en el establecimiento, sumado a la desinsectación bimestral que se contrata.