11/09/2019EDUCACION

Simposio Suárez Verde, clase de micrófono abierto.

Se llevará a cabo este jueves 12 de septiembre desde las 9 hs. en la Plaza San Martín.

Dicha propuesta educativa, de comunicación, libre y abierta a toda la comunidad, propone promover la palabra, brindando herramientas para reflexionar juntos en torno a los vínculos entre la naturaleza y la sociedad.

La clase a micrófono abierto está organizada y será coordinada por los estudiantes de 6° Año Turno Tarde de la orientación Ciencias Naturales de la Escuela Secundaria N° 1 de Coronel Suárez, y estará destinada a grupos escolares, organizaciones, instituciones y comunidad toda interesada.

El lema principal de la jornada será el impacto de los plásticos en el ambiente. Por tal motivo, el grupo de alumnos de 6º año Ciencias Naturales de la EES Nº 1 proclamará la reducción del uso de bolsas plásticas en los comercios del distrito, además de la presentación, aprobación y cumplimiento de un proyecto de ordenanza que abale dicha solicitud colectiva. Una propuesta que ya está en desarrollo en diferentes países y ciudades del mundo.

El encuentro de jóvenes con la comunidad se desarrollará de 9 a 11 hs. en la Plaza San Martín, con fines educativos y de divulgación, el próximo jueves.