13/09/2019EDUCACION

Segundo Recorrido Literario.

Organizado por diferentes carreras del Instituto N° 48. Notable presencia de numerosos niños y adolescentes que disfrutaron de las propuestas en la Plaza Laínez, con un día a pleno sol.

El jueves, por la mañana y la tarde, en una jornada a pleno sol, sumó a una propuesta atractiva y muy trabajada por alumnos y docentes que están en las diferentes carreras del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48.

Se trató de un Recorrido Literario, previo a la Maratón Lectora que se llevará a cabo en las escuelas de todo el distrito.

Al respecto, Ana Cornejo, Bibliotecaria, Mónica Coronel, Docente, y las alumnas Sarai Holzman, Marina Torres y Florencia Rohwein hablaron sobre la propuesta que tuvo como escenario la Plaza Láinez.

“Estamos muy contentos, haciendo el segundo Recorrido Literario, una iniciativa nueva que nació hace dos años, anticipándonos a la 17° Maratón de Lectura”, explicó Ana Cornejo.

Participaron las carreras de Primaria, Inglés, Lengua y Literatura, Enfermería y Educación Física, entre otras carreras.

Mónica Coronel se manifestó muy contenta con las diferentes producciones de los alumnos.

“Desde el Instituto N° 48 lo que pretendemos es que ellos mismos piensen, produzcan, organicen, gestionen cada propuesta, sustentada siempre en los diseños curriculares. Año a año es superadora, se siente que tienen la confianza y el acompañamiento”.

Una de las estudiantes del Profesorado de Educación Primaria contó que prepararon varios stands para este Segundo Recorrido Literario, adivinanzas, obras de teatro, cuenta cuentos.

“Estuvimos dos semanas trabajando un montón y ahora vemos que los chicos que nos visitan están muy contentos”.

Da un poco de nervios presentarse ante quienes son los destinatarios de su formación. Pero los resultados fueron muy buenos: “a los chicos les encantó”, cuenta Marina.

Por su parte, Sarai, estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura, explica que prepararon una propuesta basada en “La Ilíada y La Odisea, que es un poco lo que venimos trabajando en algunas de las materias que tenemos en el Instituto. Queríamos acercarlo a los chicos, hacerlo lúdico y que conozcan la historia. Los chicos suelen asustarse al ver una historia de lectura tan densa. Pero preparamos una adaptación y un juego que a los chicos les encantó”.

Florencia, del 2do año de la carrera de Lengua y Literatura, explica que “para este Recorrido trajimos una propuesta que trabajamos el viernes pasado en el Instituto, sobre El Eternauta. Lo hemos estado trabajando en todos estos años de formación, con distintos profesores. Y la idea principal era presentar una maqueta con los puntos más interesantes. Se trata de una historia de ficción, de la cual se conmemoran los 100 años de su autor. Presentamos un memo test para que los chicos puedan participar”.