17/03/2021EDUCACION

Se incrementó en un 30% el presupuesto para becas

Lo informó la Presidenta de la Comisión de Becas del Concejo Deliberante de Coronel Suárez, Carolina Radice, luego de la reunión que mantuvieron el lunes de esta semana con el Intendente Municipal Ricardo Moccero

“En diciembre se realizó la inscripción para las becas nuevas y ahora, hasta el 31 de marzo, tenemos la inscripción para las renovaciones” explicó. La inscripción es a través de un link, donde se vuelcan todos los datos y empieza el proceso para armar el expediente.

Hay 202 inscriptos para becas universitarias, y para becas terciarias 185 inscriptos. Todo este número corresponde a nuevos aspirantes. 

“Se están elaborando los expedientes, la semana próxima, quien es la responsable de hacer las entrevistas, que es la trabajadora social del área de la Dirección de Educación, que está abocada a elevar los informes. Estamos ansiosos de poder empezar a trabajar en esto. Hay muchas familias que demandan esta ayuda para que sus hijos puedan estudiar”.

Informa que el lunes tuvieron una reunión con el Jefe Comunal, junto con Maximiliano Margiotta, “quien es el responsable de Dirección, la trabajadora social, la Concejal Natalia Ciani, que integra la Comisión de Becas de la localidad de Huanguelén. El Intendente nos anunció un aumento del 30% en el presupuesto. Esto es importante porque nos va a permitir poder entregar más becas. Fue una noticia que nos puso muy contentos. Aprovechamos la reunión para establecer los criterios al momento de la entrega. El año pasado, que justo arrancaba la pandemia, se le dio prioridad a aquellas familias que están alquilando o que están en situación de vulnerabilidad. Pero no dejando de lado nunca la situación pedagógica”. 

Ahonda en este criterio indicando que “el año pasado nos pasaba que había gente que nos decía que estaba alquilando, pero también tienen que darse las condiciones pedagógicas para que ese alumno o esa alumna, inscripta en becas, la reciba”.

Agrega la Concejal Radice que “la Comisión siempre ha tenido muy buen criterio al momento de evaluar y analizar los casos. Yo, lo que transmito a la familia, es que sepan y tengan la tranquilidad que desde la Comisión se hace un trabajo responsable y se analizan los expedientes y cada caso. Cuando hay dudas nos hemos comunicado desde la Comisión con las familias”. 

A partir de la semana que viene comenzarán los análisis de las inscripciones, anunció la Concejal Carolina Radice.

Consultada en torno a si se proyecta un aumento en el valor de la beca, a partir de este 30% de incremento en el presupuesto que dispuso el Jefe Comunal, indicó que “esta semana vamos a tener una reunión con la Comisión, y es algo que vamos a charlar y que vamos a decidir entre todas. Somos cinco mujeres que integramos esta Comisión y me gusta que ciertas cuestiones se resuelvan en equipo. Tenemos dos opciones: o se aumenta el monto de la beca, o aumentamos la cantidad de jóvenes que van a recibir la ayuda. Será un tema a evaluar”.