25/03/2020EDUCACION

Se distribuirán los cuadernillos del programa de continuidad pedagógica

El material será repartido en los hogares del distrito por los directivos de las instituciones educativas y está destinado a los jóvenes que no cuentan con acceso a internet en sus hogares.

A través de la Dirección General de Cultura y Educación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó la plataforma de contenidos educativos "Continuemos Estudiando" en pos de acompañar el Programa de Continuidad Pedagógica para los y las estudiantes mientras transcurra el período de suspensión de clases en el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

En el caso de los jóvenes que no cuentan con conectividad en sus hogares, recibirán materiales, recursos pedagógicos y propuestas de actividades impresas que complementan el trabajo docente y acompañan el aprendizaje de los estudiantes hasta el regreso a la escuela.

La Jefa de Inspección de Educación del distrito de Coronel Suárez, Andrea Acosta, informó que los cuadernillos serán entregados a través de un operativo realizado por directores, delegados, Consejo Escolar, gremios y colaboradores que llevarán la identificación correspondiente.