19/09/2022EDUCACION

Se consolida la escuela secundaria de Cura Malal

Inaugurada este año, cuenta con ocho estudiantes que conforman un pluriaño que reúne al Primer Ciclo. Para el año que viene, se estipula abrir el 4to año, porque la matrícula proyectiva indica que habrá estudiantes para sus aulas. Hay que decidir la modalidad que se implementará para el segundo ciclo del nivel.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, Gustavo Delgado, director del establecimiento, dijo que poner en marcha esta escuela secundaria en esta comunidad rural, ha significado “mucho trabajo; pero lo bueno es que Pasman ya está todo armado, así que me estoy abocando más a organizar la Escuela Secundaria de Cura Malal, donde es todo nuevo: padres, comunidad, alumnos”. Es que Gustavo es también el Director de la Escuela Secundaria N° 11 de Pasman.

Dice que la tarea de organizar esta nueva escuela, “está costando, pero estamos encontrando el ritmo. Es que esta comunidad siempre tuvo primaria, no conoce por ahí, el trabajo que hace la secundaria. Hoy (por el sábado), lo vamos a ver reflejado en lo que estamos trabajando, porque los chicos han creado una canción a Cura Malal, la que regalamos al pueblo”.

Dice que busca “intervenir mucho más en los social, porque estamos trabajando muy bien en lo pedagógico, toda vez que hay chicos que iban a Suárez y por tema transporte habían dejado. Estamos trabajando en eso, en la parte social, que es importante. Primero, vamos a tratar de formar bien la secundaria, para proyectarnos un poquito más en la sociedad, en la localidad”, dijo Gustavo Delgado.

Dice que entre los trabajos que se llevan a cabo, es “darle una impronta grande al establecimiento educativo para hacerle entender a los padres que hoy la secundaria es sumamente importante”, cerró diciendo el director del establecimiento que comparte edificio con la EP N° 6.