18/11/2022EDUCACION

Sauce Criollo es una propuesta alternativa que viene a enriquecer las opciones educativas de Suárez

La docente y coordinadora de la Escuela Sauce Criollo, Gisela Platz, habló del desarrollo y funcionamiento del espacio y sobre cómo cierra un ciclo a puro ritmo.

“Las clases son muy hermosas. Queda el alma llena de alegría” expresó, contando que estuvieron trabajando con el microscopio, porque durante el último mes abordaron los insectos: “Pensamos qué partes estamos viendo, porque con el microscopio vemos en parte, y es hermosa la experiencia y lo que aprenden los chicos”.

Vale destacar que en Sauce Criollo las clases son multiedad, es decir que la franja etaria de alumnos concurrentes varía, lo cual enriquece el aprendizaje y relación: “Aprendemos también nosotras porque todos tienen algo para aportar y se pone de manifiesto eso cuando incluso el más chiquito sabe un montón porque, por ejemplo, viene de una familia en la que se hace huerta”.

El aprendizaje, en consecuencia, es “genuino e integral” describió la entrevistada, recordando que en enero 2022 habían comenzado los talleres de verano a manera de muestra del modo de trabajo; mientras que en abril comenzaron las clases regulares, abordadas a partir de proyectos que involucraron distintos tipos de animales, plantas y dinámicas: “Son clases más fluidas que una clase normal porque hay menos tiempo, son menos días” contó, asegurando que están gestando un proyecto educativo: “Siempre tomamos lo que pueda suceder y el error como base de aprendizaje para seguir mejorando” dijo, anticipando que están pensando en el 2023, para lo que tendrá lugar una charla informativa en el espacio de la Escuela, en la intersección de las calles Harriot y Moreno.

Se trata de una invitación a las familias, madres y/o padres interesados: “Pueden venir a conocer y ver si el proyecto les sirve. Sauce Criollo es una propuesta alternativa que viene a enriquecer las opciones educativas de Suárez. Non somos ni mejores ni peores, es otra manera de hacer las cosas” cerró Gisela Platz.