26/03/2020EDUCACION

Reparten cuadernillos educativos para facilitar la continuidad pedagógica.

Con permisos especialmente otorgados, y hacia las familias que no han podido sacar fotocopias o están con dificultades de conectividad, los directivos de las escuelas, bajo la organización de Jefatura de Inspección Regional, llevan a los hogares estos cuadernillos de actividad, generados desde la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Consultada la Profesora Andrea Acosta, Jefa Distrital de Educación, dijo a La Nueva Radio Suárez que “están impresos varios cuadernillos de los distintos niveles. Los cuadernillos se encuentran en la página del ABC (continuemosestudiando.abc.gob.ar), o sea, que cualquiera que quiera ingresar pueden ir trabajando incluso, si alguno no cuenta con impresora. Hay muchas actividades que se pueden realizar así. Los chicos están muy acostumbrados a trabajar desde una computadora, una tablet, el celular. Se trata de tratar de adaptarnos, porque no podemos movilizarnos. Se trata de estar todos adentro, en casa”.

Los cuadernillos están también disponibles “para que las directoras los compartan, en escuelas que tengan Facebook, en los grupos. Para el que no sabe descargarlos, también. Se trata de agilizar, para que todos puedan tenerlo”.

A los lugares “donde los chicos no tienen conectividad, estarían destinados estos cuadernillos que han llegado impresos y los están distribuyendo en las escuelas”, informó Andrea Acosta.

En cuanto al nivel secundario, “ayer (por el miércoles) llegó una tanda para el nivel secundario superior. Lo repartimos a los directores, que ahora tratarán de llegar, con un permiso especial para circular haciendo este reparto, hacia los chicos que no pudieron acceder a las actividades, por ninguna forma virtual”.

“Todas las escuelas están haciendo esfuerzos, los docentes, por la continuidad pedagógica, implementando este plan como se puede, contemplando cada caso.

En ese marco, las escuelas tienen detectado los alumnos que tienen acceso a conectividad y los que tienen mayores dificultades para hacerlo. Hacia este universo de alumnos es donde llegarán estos cuadernillos de manera personal”.