03/08/2022EDUCACION

Reinicio de clases después del receso invernal

Claudia Desch, la presidenta del Consejo Escolar de Coronel Suárez, se refirió a las prestaciones de servicios que están bajo la órbita de este organismo.

Con el reinicio de clases una de las empresas de taxi que trabaja con el Consejo Escolar hizo un cambio de firma, por lo que aún “no tienen la habilitación tres autos que utilizaban para la zona de El Relincho. De esos, hay dos autos que están para ser aprobados, con la documentación completa, pero todavía no se las han aprobado, por lo que estamos con dos autos menos. Este es el único inconveniente” dijo la Presidenta del organismo educativo.

Hay que tomar en cuenta que la escuela de El Relincho posee los tres niveles educativos obligatorios y una gran afluencia de alumnos. “Es algo que escapa al Consejo Escolar” dijo Claudia Desch, quien agregó que “ya se está tratando todo para que en esta semana quede todo resuelto”.

¿Cómo lo resuelven las familias que deben enviar a sus hijos a la escuela? Respondió Claudia Desch que, en general, lo que se busca hacer es ponerse de acuerdo entre familias: “Hacen un sacrificio una semana, como para poder llevar a los chicos ellos. Pero las distancias son importantes y no todos quedan en la misma línea. Hacen un esfuerzo y se ponen de acuerdo, como para poder alcanzar los niños al establecimiento”.

Confían en el Consejo Escolar que, en los próximos días, esto quede definitivamente solucionado.