18/02/2021EDUCACION

¿Qué pasa con estudiantes, docentes y personal auxiliar que no puedan concurrir a la escuela?

La Inspectora Jefe Distrital Andrea Acosta explicó los alcances de las disposiciones provinciales.

Está volviendo la escuela presencial. Diferente a la que dejamos en marzo del año pasado; limitada; con distancia; con protocolo; y con concurrencia alternada por semana –una semana sí y una semana no-, pero regreso a clases presenciales al fin. 

Mientras, la pandemia sigue firme, hasta que se logre la inmunidad de la población, algo que se sabe, va a tardar. En el mientras tanto, ¿cómo hacen los docentes, directivos, porteros, cocineros, y alumnos, que tienen problemáticas de salud?  Esto le preguntamos a la Inspectora Jefe de Distrito, Andrea Acosta

Nos informó que hay algunos estudiantes, que ya han presentado certificación o están en ese proceso para seguir en forma virtual porque tienen alguna problemática de salud, por si mismos o por cuidado del grupo familiar con el que viven. Mientras, hay algunos docentes que han elevado a las direcciones de sus escuelas, lo que se denomina dispensa, también por cuestiones de salud. 

Al respecto, Andrea Acosta, indicó que “tenemos que pensar que hay alumnos que no pueden asistir de forma presencial, por diferentes causales y tenemos que seguir trabajando mucho con ellos”. Son estudiantes que tienen alguna enfermedad o están en grupos familiares donde alguno de sus integrantes cursa alguna enfermedad, por lo cual se deben reducir las posibilidades de contagio con Covid. “Ya tenemos algunos alumnos que han presentado certificado médico, indicando que por el momento no pueden estar asistiendo, porque serían grupo de riesgo. Por eso, las estrategias y las formas en que va a planificar el docente no son fáciles, porque se conjuga esto de la presencialidad y la virtualidad. En algunos casos, vamos a continuar, totalmente, de manera virtual”. 

Consultada si hay mucho personal que ha presentado dispensa, indicó Andrea Acosta que “hay docentes, pero, no la cantidad que quizá se esperaba, hasta ahora. Hasta el 22, pueden cargar cada uno su licencia. Pero, ya vino una partida muy importante, por lo que están trabajando fuertemente los consejeros escolares para la cobertura de cargos auxiliares, para cubrir los cargos que están con dispensa. El 19 es el acto público y también, llegaron los módulos para este período de intensificación, que se va a estar ofreciendo a personal docente para cubrirlos. En el caso de los docentes, tienen prioridad algún docente del establecimiento que esté trabajando. Sino también, en el acto público virtual”.

Sociales
22/02/2021
Este lunes 22 de febrero llegó a esta vida Alina.
Una hermosa beba que nació a las 8:15 hs con un peso de 3,750 kg. en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”, para alegría de sus papis: Pamela Gomez y Damián Schaab. ¡Felicitamos a esta hermosa pareja, deseando lo mejor en este año para ellos y para Alina que vino a revolucionar el hogar de estos jovenes!