11/09/2019EDUCACION

"Que el respeto, la igualdad y el amor sean la bandera que nos identifique como Región Educativa".

Fue el deseo del Inspector Regional Fabián Palma durante el acto del Día del Maestro "Maestro es quién permanentemente genera rampas de acceso a lo pedagógico", agregó. El Intendente Palacio exhortó a los docentes a "continuar trabajado para ser los transformadores de nuestros jóvenes".

Durante el acto oficial por el Día del Maestro en Coronel Suárez que se cumplió en las instalaciones de la EP 7 y la Secundaria 9, el Inspector Jefe Regional de Educación, Profesor Néstor Fabián Palma, revalorizó el rol del maestro asegurando que su función va mas allá de la de inculcar contenidos a sus alumnos.

Reflexivo como es su característica, el Inspector comenzó señalando que "María, la Directora de la EP 7, y el docente jubilado Roberto Aliberti en sus mensajes pronunciaron palabras fuertes como aprendizajes significativos, inclusión, atención a la diversidad, mirada atenta, sonrisas, del docente que acaricia y hace más fácil el aprendizaje pero también podríamos hablar de robótica o de las nuevas tecnológica pero detrás de todo esto siempre hay un docente. Sería imposible que las nuevas tecnologías se lleven adelante sin un maestro porque el maestro va mas allá que una tecla".

"Maestro es quién se levanta temprano a preparar sus clases, el que se queda mucho tiempo en la escuela corrigiendo y buscando rampas de acceso a lo pedagógico", afirmó Fabián Palma.

Más tarde, recordando el acto del pasado domingo, señaló "en el aniversario de la Escuela Especial su directora hablaba de tres palabras fundamentales: respeto, igualdad y amor. El docente trabaja sobre esos tres términos, tiene en cuenta a todos, los respeta y trabaja desde el cariño y la comprensión pero esto no tendría que ser solo un trabajo del docente sino de toda nuestra sociedad: el distrito, la provincia y el país".

"Mucho hablamos de una sociedad justa pero la sociedad es justa cuando se la puede llevar adelante desde los valores".

"Deseo, como Inspector Jefe de la Región Educativa 23 de gestiones pública y privada, que el respeto, la igualdad y el amor sean la bandera que nos identifiquen", finalizó Fabián Palma previo a recordar a "su guía y compañera" Marcela Zaffora quién lo recibió en Jefatura el día que asumió su cargo de inspector y lo acompañó en sus primeros meses de gestión. "Hoy, transformada en ángel, nos acompaña a todos".

Cerrando el acto, el Intendente Roberto Palacio, docente de profesión, señaló que "los docentes somos seres humanos y como tales tenemos la bendita tarea de educar a nuestros chicos".

"Desde la antigüedad, Aristóteles destacaba a los educadores. En tiempos de Mandela se decía que la educación es el motor que movilizaba al mundo, poniendo de manifiesto su importancia. Otros autores más importantes como Paulo Cohelo sostienen que la educación transforma a la gente y la gente es la que transforma al mundo".

"Los educadores tenemos una misión fundamental es por ello que les pido a quienes hoy se jubilan como a quienes recién comienzan que nunca dejemos de ser docentes, continuemos trabajado en todo lo que esté a nuestro alcance para ser los transformadores de nuestros jóvenes, nuestro futuro", finalizó el Jefe Comunal.