21/05/2022EDUCACION

Propuesta desde el Jardín N° 912 para todas las instituciones del nivel inicial

Educación emocional y ambiental a través del arte, con la presencia del artista plástico Gonzalo Álvarez. El jueves 26, en CREUS, talleres a la mañana y la tarde para los niños de los jardines de la ciudad. Por la noche, en la sede del Jardín N° 912, taller para las docentes. El viernes 27 jornada especial a puro arte para los nenes del jardín organizador.

Desde hace un tiempo, la Directora y las docentes de esta institución educativa vienen trabajando con este artista plástico de Buenos Aires, que tiene la particularidad de abordar la fauna y la flora, a través de una explosión de color. También Gonzalo Álvarez, a través de redes y charlas, aborda cuestiones referidas a la bioneuroemoción y la expresión de las emociones a través de la producción artística. 

Así se dio el proceso de organizar la celebración del Día de los Jardines de Infantes, que es el 28 de mayo, a través de la modalidad taller, con la presencia del artista plástico, con el que ya vienen trabajando los niños, los docentes y toda la comunidad educativa. 

El jueves 26 habrá dos talleres por la mañana y dos por la tarde, conducidos por el artista Gonzalo Álvarez, en el que participarán grupos de niños y docentes de diferentes jardines de infantes. Esta actividad será en la sede de CREUS. 

A la tardecita, luego del horario de clases, habrá un taller destinado a docentes. 

En tanto, el viernes, los niños del Jardín N° 912 tendrán la oportunidad de disfrutar de las propuestas de Álvarez, en una actividad especialísima en la sede del establecimiento, en Echeverría 649.