26/09/2018EDUCACION

Propuesta de actualización a través de un taller con la narradora Emilce Brusa.

Organizado por la Biblioteca del Instituto N° 160.

En una interesante propuesta organizada desde la biblioteca del Instituto de Formación Docente N° 160, y en el marco de la Maratón Lectora se convocó a una narradora y cuenta cuentos que pertenece al Plan Provincial de Lectura y que vendrá a Coronel Suárez a llevar a cabo diferentes jornadas de narración, tanto para secundaria, para el Jardín N° 913 y además un taller para los alumnos del nivel superior, estudiantes de las carreras docentes, bibliotecarios en general y para el público interesado, es un taller sobre libro álbum, como un nuevo género que propone un nuevo tipo de lectura.

Consultada la bibliotecaria Sandra Acebal dijo que “el libro álbum es un formato de libro que está muy en boga en las librerías y en las bibliotecas. Es prácticamente una obra de arte. Es un libro donde la imagen tiene mucha fuerza y el texto acompaña a la imagen. Puede ser sin texto o puede tener apenas un poco. La fuerza la tiene la imagen. Lo que tiene el libro álbum es que cada lector puede hacer su propia lectura de ese libro y de esa imagen”.

Agregó que “estamos viviendo en una sociedad donde la imagen tiene la preponderancia y el libro busca la manera de adaptarse a esta situación, buscando que desde la imagen el lector realice su propia lectura. Además, son obras de arte en sí misma. Los ilustradores han tomado tanta participación como los autores de texto, teniendo prácticamente el mismo protagonismo que el autor. Los libros álbum hacen una obra de arte del libro y son tanto para niños, para adolescentes, como para adultos. Uno no puede dejar de embellecerse con la lectura de un libro”.

Emilce Brusa es la narradora que estará llegando a Suárez para un taller con recursos y estrategias para poder abordarlos en el aula y en las bibliotecas. Esta actividad es para los alumnos de los Institutos N° 160 y N° 48 y para público en general que les interesa trabajar con el tema.

El taller será el 3 de octubre, de 18 a 21 horas, y se llevará a cabo en la Unidad Académica, en calle Avellaneda. Las inscripciones en ese establecimiento hasta el viernes de esta semana, con un valor de $50.