Promocionando escuela: docentes y directivo del CENS 453 muestran a los interesados las posibilidades de terminación del nivel secundario
En estos días, en los lugares céntricos de Coronel Suárez, como es el caso de la plaza San Martín, ha sido posible ver a docentes y equipo directivo del CENS 453, que comparte sede con la EP N° 32, promocionando las posibilidades que esta institución brinda para terminar el nivel secundario.
Raúl Benítez, director del CENS, informó que este año se cumplen 50 años de la educación de adultos, por lo que están haciendo, “un poco de publicidad, para que todo el mundo se acerque y pueda terminar el secundario”.
Este año se pone en marcha un nuevo diseño curricular que “amplía las materias; vamos a tener Educación Física y Educación Artística en 1er año. Además, las materias están más relacionadas con la realidad. Tienen una excelente formación para tener una salida laboral el día de mañana y está más conectado con la realidad”.
Raquel Haberkon, profesora de las materias relacionadas con economía y administración manifestó que “este nuevo plan, lo que nos permite es, que el alumno pueda aprender a valerse por sí mismo; iniciar su negocio, micro emprendimiento, y tener las habilidades para hacerlo funcionar”.
Alejandro Maimó, otro de los profesores, tiene experiencia como docente, y también como alumno, porque explica, “vengo del nocturno de adulto, también. Lo que permite esta escuela, es la flexibilidad de horarios, tener la posibilidad de dos días en los que hay tutorías, no es que se cursan todos los días. Eso también está bueno que se sepa y se difunda, para aquellos que tienen otras responsabilidades, laborales o familiares, para darles la oportunidad de terminar el secundario para seguir estudiando o ingresar al mercado laboral formal”.
“Nunca sabemos cuándo van a llegar las oportunidades, y necesitamos sí o sí el certificado de secundario. Hoy en día, podés estudiar a los 20, 30, 40, a cualquier edad. Por internet o presencial. Pero, se necesita el secundario. Hasta para cualquier trabajo, que antes no era necesario, hoy lo necesitamos. Es, una buena opción y siempre estamos abiertos a todo tipo de situaciones”, indicó la profesora Raquel Haberkon.
Por informes e inscripción, concurrir a la sede del CENS 453, en Yapeyú y Granaderos. Con lo que cada alumno tenga cursado, se hace una tabla de equivalencias. Según la cantidad de trayectoria que ha tenido, ingresa en 1ero, 2do o 3er año, informa el director Benítez.