13/10/2020EDUCACION

Programando el futuro: Migrantes 2021

Comienza hoy la segunda etapa del programa de los institutos de Coronel Suárez, mostrando las posibilidades de estudio.

Hace unos años que los institutos de formación docente de Coronel Suárez, el 160 y el 48, se reúnen a través de un programa Migrantes –seguido del año calendario siguiente-, y que es una muy buena forma de llegar a los potenciales futuros cursantes de estas casas de estudio. 

El programa permite conocer la oferta académica pero también las condiciones de cursada y la salida laboral real, de cada una de las propuestas. 

Consultada la Profesora Mariela Kleiner, Vicedirectora del Instituto N° 48 y Vicedirectora de la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio”, a cargo de la Dirección del Instituto 160, se refirió a la propuesta Migrantes 2021 que llevan adelante, con mucho empuje, las profesoras Virginia Heintz y Virginia Mendoza. 

Este año, esta rara normalidad de educación virtual, ha obligado a un nuevo formato de esta propuesta de experiencia. 

“Empezamos este martes, con este proyecto Migrantes 2021, para poder seguir estando cerca en este contexto de los futuros estudiantes de los institutos. En este caso, con nuestras ofertas educativas, que serán presentadas desde el 13 al 20 de octubre. Deseamos que tanto los que terminan las escuelas secundarias, como cualquier otra persona que tenga el secundario y tenga que iniciar sus estudios superiores, lo puede hacer, nos puede acompañar”, dijo Mariela Kleiner en el comienzo de la nota. 

Explica que, si bien estaba pensado, en este segundo cuatrimestre, “que se acercaran las secundarias a los institutos de manera presencial, pero como eso todavía no puede ser posible, nos acercamos de esta manera, por los vivos de Instagram, para presentar las distintas carreras. Esta vez, los protagonistas van a ser los estudiantes avanzados, de 3ero y 4to año. Después, se invita en un segundo momento a graduados recientes del 2018 y 2019. Y después, graduados que tengan una trayectoria. Para que todos los interesados puedan analizar qué posibilidades laborales o los caminos que después se le pueden abrir”. 

Todos los detalles, y cronogramas de vivos de Instagram, en los sitios oficiales de las redes sociales, del Instituto N° 48 y el Instituto N° 160.