09/01/2021EDUCACION

Programa Verano ATR en el Centro Deportivo Sarmiento

“La idea es divertirse y aprender jugando” indicó la Coordinadora Johanna Dinamarca

El lunes de esta semana que termina empezaba el programa de actividades en espejo de agua, para niños y adolescentes de primaria y de secundaria.

La lluvia de tres días, y al cuarto los predios totalmente mojados y embarrados, hizo imposible que en los cuatro primeros días de la semana hubiera alguna actividad. La misma se inició el viernes.

La Nueva Radio Suárez recorrió solamente dos espejos de agua: Boca y Deportivo Sarmiento, para ver qué pasaba con el programa, cómo eran sus inicios.

En Boca la concurrencia fue de unos pocos chicos, muy poquitos. Y en Deportivo solamente estaban los profesores y la coordinadora para esa sede. Era lo esperable. Si se toma en cuenta que, de los años anteriores, se sabe que la primera semana es floja en concurrencia, que luego se van sumando niños, y a esto hay que sumarle la lluvia y algún miedo que puede rondar en los padres por el Covid, es entendible. Pero la expectativa está puesta en que, en la próxima semana, y si el calorcito acompaña, se sumen concurrentes a esta propuesta que está abierta y los está esperando con las sedes dispuestas y los docentes designados.

Johanna Dinamarca es la Coordinadora de la sede que funciona de 9 a 12 horas (como todas las sedes) en Deportivo Sarmiento.

“El único día de actividad fue el viernes, esperamos que el lunes puedan venir los chicos. Tenemos un equipazo designado, con muchos profes y muchas ganas. El programa está destinado para todos: para los chicos que son estudiantes de la Escuela Primaria N° 12, de la N° 20, el CEF, todos los que quieran venir. Es gratuito y tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con ellos”.

En esta ocasión el traslado corre por cuenta de las familias, y los concurrentes deben llevar barbijo.

“Para el resto del protocolo tenemos todo nosotros –dijo Johanna-, acá estamos, esperándolos”. “Van a estar distribuidos por banderas de colores, y en cada lugarcito van a estar en grupos de 15, que van rotando. La idea es que todos participen, con juegos recreativos, y luego la pileta. Toda la propuesta es con juegos. Va a estar muy lindo y muy divertido para ellos. Que no piensen que va a estar complicado para ellos. No es una prolongación de la escuela. La idea es venir, divertirse y aprender jugando” expresó Johanna Dinamarca.