09/01/2021EDUCACION

Programa ATR en el Club Boca Juniors

“Tenemos capacidad para 190 chicos” Esto lo dijo el Prof. Leandro Peirone, Director del programa mencionado en esta sede

El viernes, que fue el primer día de actividad, había solamente cinco niños. Es que la lluvia de los primeros días de la semana atentó contra la asistencia. Además, la primera semana del programa siempre registra menos asistencia.

Habrá que esperar a ver qué pasa en los próximos días. En esta sede están los profesores, el guardavida, el coordinador, esperando por la asistencia de los niños a esta propuesta que es muy interesante.

“Esperamos que se sumen chicos, de a poco. Siempre sucede que los primeros días son pocos, y va aumentando la matrícula con el correr de los días”, dijo el Prof. Peirone.

“Este programa tiene el objetivo de enseñar recreando. Tiene un enfoque lúdico. Los chicos pasan por tres momentos dentro de la mañana. Actividades recreativas, lúdicas deportivas y actividades en el agua, tanto juego como enseñanza de natación. Hay otro momento, que es el de las enseñanzas significativas, teniendo en consideración los contenidos prioritarios para ciencias, matemáticas, prácticas del lenguaje, artística. Siempre tratando, desde lo lúdico, buscando hacerlo lo más llevadero posible”.

Están designados docentes de educación física, de artística, maestra de inicial y una asistente social.

La oportunidad está abierta, y la sede dispuesta, para todos los niños y adolescentes que quieran concurrir, entre las edades de primaria y secundaria. En esta oportunidad el programa no contempla el nivel inicial.