18/01/2020EDUCACION

Preparando la sede para la universidad.

Brindó detalles sobre el particular Fabiana Maldonado, Directora de Educación de la Municipalidad de Coronel Suárez.

“Estamos en eso, calculamos que a partir de la semana que viene nos vamos a trasladar a lo que va a ser el edificio de la facultad. En estos momentos estamos esperando a las autoridades de la Universidad Nacional del Sur, con quien se firmó el convenio para la carrera que vamos a traer a Coronel Suárez –Contador Público-, para definir la modalidad de la carrera. Horarios, días, curso de nivelación”, explicó la funcionaria.

Está previsto que haya una reunión con los preinscriptos en la carrera y de esta forma se “interioricen cuándo va a comenzar y otros detalles. El primer cuatrimestre va a ser el curso de nivelación, y en el segundo cuatrimestre se arrancaría con la carrera”.

Va a ser en “modalidad presencial, con los profesores de la Universidad Nacional del Sur. Van a ser dos o tres días muy intensivos de cursada.

Todo este tipo de relevamiento los vamos a tener en febrero, qué días específicos van a ser y los horarios”.

Esta carrera tiene 124 inscriptos, en una preinscripción, “sin llegar a los lugares de la zona. Pero tenemos muchos inscriptos de la región, que se han enterado también. De los inscriptos un 40% sería de la zona”.

Funcionará esta sede universitaria en el edificio de Lamadrid y Alsina.

Para este lugar se trasladará también la Dirección de Educación, según adelantó Fabiana Maldonado.

Se está amoblando el lugar en la parte de oficinas: “todo el amoblamiento para la carrera todavía no lo tenemos, lo estamos solicitando en Nación o Provincia”, indicó la Directora de Educación de la Municipalidad de Coronel Suárez.