18/11/2020EDUCACION

Paisajismo, una interesante carrera que vuelve a estar en la oferta académica del Instituto N° 160

Se dicta tres días a la semana, martes, miércoles y jueves, e implica una cursada de tres años

La Arquitecta Ana Olariaga y la Ing. Agrónoma Laura Beratz dieron detalles de esta carrera, que brinda una interesante posibilidad de estudio, ya que ambas son docentes en Paisajismo.

Este año escolar que termina fue el primer año de esta carrera que vuelve a abrirse el año que viene, dentro de la oferta 2021 del Instituto de Formación Docente N° 160.

“Por suerte tuvimos bastantes alumnos inscriptos. Si bien hubo algunos que se dieron de baja, porque no entendían el sistema de educación virtual, la verdad que tenemos un buen número de alumnos que se quedaron, y con muy buenos resultados. Estamos muy conformes de la forma en que hemos trabajado, tanto docentes como alumnos. En torno a cómo se adaptaron a la modalidad”.

“No es difícil, hay mucha cantidad de gente que no es egresada reciente, sino que tiene otra profesión o que simplemente lo hace porque le gusta la carrera. Así se adaptó a la modalidad de trabajar en forma virtual”, explican ambas docentes.

Sobre la salida laboral que tiene la carrera, dice que “tiene amplias posibilidades ocupacionales, porque el egresado puede trabajar en forma autónoma, o puede desempeñarse en relación de dependencia. En estudios que estén en contacto con arquitectos, ingenieros civiles, en empresas. O también trabajar en organismos públicos. Tanto en la parte rural, como dentro de la ciudad. Y por supuesto, diferentes magnitudes: desde patios, jardines o diseños urbanos públicos. Y no solamente diseño, sino también mantenimiento de las plantas, la poda en la ciudad. También con empezar a pensar en la sustentabilidad de una ciudad, un espacio. Buscando la armonía entre lo que está construido, la parte gris y la parte verde, que le de aire y vida”.

Esta carrera, Paisajismo, se dicta tres días a la semana, martes, miércoles y jueves, e implica una cursada de tres años.

La inscripción en todas las carreras que brinda el Instituto N° 160 comienza el 1ero de diciembre, en forma virtual. Las consultas se pueden hacer por Instagram o por Facebook del Instituto.