13/01/2022EDUCACION

“Ninguno de los arreglos que le hacemos al edificio le quitan los 116 años que la Escuela tiene”

La directora de la Escuela Primaria N° 1, Griselda Valencia, fue consultada por este medio en relación a la visita del subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, que llevó adelante un recorrido por Coronel Suárez, en el que visitó distintas instituciones educativas, conversando con los directivos en pos de mejorar y trabajar de acuerdo a las necesidades de cada una.

“La idea era ver las obras que se habían realizado en éste bienio en la Institución” comenzó diciendo la entrevistada, agregando que el funcionario le preguntó cuáles son las necesidades de la Escuela: “Como directora, le hablé de las necesidades, y de un pedido que habíamos realizado a la UEGD hace muchos años, que es la construcción de un nuevo edificio”.

Confirmó Valencia que Lambezat se llevó ese último como proyecto principal para trabajar, agregando que el propio jefe de Gabinete, Mauro Moccero, comentó que la ubicación de esos niveles educativos está proyectada para ser en el polo educativo, en cercanías del Instituto N° 48: “Estamos más que felices porque es un pedido y un anhelo de muchos años de nuestra Escuela” sostuvo Valencia.

Sobre los tiempos estimados para disfrutar de la nueva sede, la entrevistada contó que el funcionario provincial les señaló que, pese a la ansiedad que éstos proyectos generan, esperan que para dentro de dos años, aproximadamente, pueda ser una realidad: “Se puede llegar a tardar, si todo va en los tiempos correspondientes, alrededor de dos años la construcción del edificio” aclaró Valencia, asegurando que recibió la tranquilidad de que es la primera vez que recibieron apoyo.

Contó que, si bien el edificio de la Escuela está cuidado y se le hacen múltiples arreglos, “nada de eso le quita los 116 años que tiene. Es un parche tras otro parche. Lo hemos hablado con los Inspectores y con el Municipio; siempre elevábamos las notas y ahora recibimos ésta visita”.

Contó Valencia que Lambezat confirmó la elevación del proyecto de un nuevo edificio “para poner en marcha su construcción”.