18/01/2020EDUCACION

Más de 300 inscriptos para nuevas becas.

Explicó Fabiana Maldonado que “ya empezaron las entrevistas por parte de las trabajadoras sociales, que visitan los domicilios y hacen la encuesta socioeconómica”.

El 10 de enero cerró la inscripción para las becas municipales, de los aspirantes a nuevos beneficios.

Ya se ha reunido toda la documentación de cada uno de los que aspiran a contar con esta ayuda para cursar estudios terciarios o universitarios, dentro o fuera de la ciudad de Coronel Suárez.

Ahora se inicia un trabajo muy importante de las trabajadoras sociales, llevando a cabo las encuestas socioeconómicas a las familias de los solicitantes.

Fabiana Maldonado, Directora de Educación, al ser consultada al respecto, explicó que “hemos llegado hasta los 360 inscriptos. Obviamente que se tienen que hacer las entrevistas socioeconómicas, tener en cuenta y respetar los artículos de la ordenanza donde dice que se atenderá a los buenos promedios, pero también a quienes tengan recursos económicos acotados. Hemos visto inscriptos que tienen recursos económicos no muy acotados”.

Explicó que “ya empezaron las entrevistas por parte de las trabajadoras sociales, que visitan los domicilios y hacen la encuesta socioeconómica”.

En relación a la renovación de becas, los que ya cuentan con este beneficio, para poder renovarlo, se proyecta en fecha breve establecer un sistema para hacer la inscripción de forma digital.

En cuanto a otras cuestiones inherentes a esta Dirección, dijo Fabiana Maldonado que “la idea es trabajar interdisciplinariamente con todos los niveles de educación. No vamos a tener injerencia en el área pedagógica, pero sí estar trabajando con los inspectores y todo lo que requieran de nosotros”.