Mariela Borger, directora institucional de la Unidad Académica: “Tenemos que seguir apostando por los alumnos y la educación”

Mariela Borger es la nueva directora institucional de la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio” después de un largo camino recorrido, primero como docente, luego como Vice en la Secundaria, trabajando en el nivel Superior y ahora en el máximo cargo de este gran establecimiento educativo.
Consultada por sus sensaciones, la directiva dijo que “implica un movimiento y un trabajo distinto, acompañando a los diferentes niveles en todos los turnos, lo que hace que no esté solamente en la oficina, sino también colaborando en lo que necesiten y conociéndonos. Si bien cuento con una trayectoria, más que nada en Secundaria y Superior, tengo que empaparme además en Inicial y Primario, más allá que hemos coordinado varias actividades en conjunto. Son lugares y miradas nuevas, con otras maneras de acompañar”.
Mariela Borger es también observadora meteorológica en superficie, es decir, alguien muy estudiosa e inquieta: “Es así, estoy por todos lados. El año pasado trabajé en el Instituto con un proyecto de la Antártida, además de hacer el curso de observadora, lo que me ayuda a nutrirme en mi profesión y te abre otros caminos, personas y contactos. Está muy bueno movilizarse”.
En las jornadas pedagógicas de capacitación que se llevaron a cabo en los últimos días, y con este cambio del régimen académico, “trabajábamos con los profesores, me autoevaluaba y me decía qué bueno estar permanentemente en cambio. Si bien nos saca de la zona de confort, porque uno cuando está cómodo sigue transitando eso, son muy interesantes estas cuestiones por el crecimiento que se da. Llevo 26 años en la docencia, he visto muchos cambios y es algo que nos mantienen activo”.
La Unidad Académica tiene más de 1000 alumnos, siendo una gran responsabilidad conducirla: “Son alrededor de 570 en Secundaria, 420 en Primaria, más Superior e Inicial, es una población muy importante y esto hace que nos pongamos orgullosos que nos sigan eligiendo”.
Requerida por el desafío para continuar fortaleciendo esta casa de estudios, Mariela Borger dijo que “seguir apostando por los alumnos y la educación, buscar el acompañamiento de las familias, trabajar de manera conjunta, articulando y comunicando entre niveles. Agradezco el apoyo permanente, también en Cooperadora; tenemos un cuerpo docente muy preparado para seguir educando a los chicos”.