16/09/2020EDUCACION

La UPSO lanzó el tramo de formación profesional en Producción Agropecuaria.

“Invertir en educación universitaria es avanzar con una mirada estratégica clave en el desarrollo regional y esa es una gran inversión que lleva adelante Ricardo Moccero en su distrito”. Afirmó el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) Hernán Vigier en el encuentro que mantuvo con el Intendente Municipal en la presentación del tramo de formación profesional en Producción Agropecuaria que pondrá en marcha la universidad el próximo año 2021. Para inscribirse los interesados podrá hacerlo de manera virtual hasta el 28 de febrero en la página web: www.upso.edu.ar

El Intendente Ricardo Moccero encabezó junto al Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste Hernán Vigier la puesta en marcha del trayecto de Formación Profesional en Producción Agropecuaria con orientación en Producción Agrosostenible; carrera que se suma a la oferta educativa que la Universidad Provincial del Sudoeste ofrece en nuestra ciudad desde el año 2004.

El Rector de la UPSO destacó el acompañamiento del Intendente Municipal Ricardo Moccero en la puesta en marcha de la universidad hace 20 años y su compromiso con la educación superior.

“Fuiste uno de los que acompañó y respaldo el proyecto de la UPSO, el próximo 21 de septiembre la universidad cumple 20 años, un proyecto educativo regional”, señaló Hernán Vigier al tiempo que felicitó al Jefe Comunal por la puesta en marcha –la semana pasada—del Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS), con la carrera de Contador Público Nacional a través de la Universidad Nacional del Sur.

“Invertir en educación universitaria es avanzar con una mirada estratégica clave en el desarrollo local y regional y esa es una gran inversión que lleva adelante Ricardo Moccero en su distrito”, afirmó el Rector de la UPSO.

“Avanzar en carreras universitarias significará una mejora en el bienestar de los suarenses, no sólo para los futuros graduados, sino por el valor agregado que su formación significa ya que permanecerá en Coronel Suárez, sobre todo por la exportación de recursos que se transfieren cuando los estudiantes emigran a otras localidades”, señaló.

Expresó su alegría ante la posibilidad de que el año próximo CREUS proponga la licenciatura en Informática, ya que alumnos de la UPSO que actualmente cursan la Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Web podrán sumarse y así ampliar el título obtenido en esa universidad.

Al hablar del trayecto de Formación Profesional en Producción Agropecuaria con orientación en Producción Agrosostenible, Vigier indicó que se trata de una carrera corta con rápida salida laboral cuyo enfoque se basa en avanzar en las prácticas productivistas con una mirada en el cuidado del medio ambiente.

“Además tiene la ventaja que en breve se articulará con una tecnicatura, por lo que aquellos que realicen el año del tramo de formación profesional, podrán continuar sus estudios en la UPSO”, adelantó.

En tanto el Intendente Ricardo Moccero valoró la oferta educativa que la Universidad del Sudoeste propone para Coronel Suárez como forma de brindar a jóvenes y adultos las herramientas y conocimientos para tener una mejor salida laboral y profesional.

“Para nuestra gestión de Gobierno la educación al igual que la salud es una prioridad como medio para generar trabajo, para que nuestros jóvenes y adultos se capaciten y profesionalicen y logren una rápida y mejor inserción laboral”, sostuvo el Jefe Comunal

“Por eso avanzamos y acompañamos hace ya 20 años con la puesta en marcha de la UPSO en Coronel Suárez y en la actualidad lo hacemos con el Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS) porque queremos que Coronel Suárez sea un polo educativo regional, para que los jóvenes puedan estar en su ciudad y que además podamos generar un corredor productivo con la región por más trabajo para todos”, afirmó Ricardo Moccero.

Por último y cerrando el acto, la secretaría General Académica de la UPSO, licenciada María Claudia Dietz brindó detalles del tramo de formación profesional en Producción Agropecuaria que dará inicio en el 2021 cuya duración será de dos cuatrimestres, destinado a jóvenes egresados de secundaria y a todo aquel profesional de las ciencias agrarias que se interese en la especialización de Producción Agrosostenible y Sustentabilidad.

“La educación en la UPSO es gratuita, la salida laboral es rápida ya que la duración de este tramo de formación es de un año, la inscripción será de manera digital y los interesados podrán inscribirse a través de la web hasta el 28 de febrero. La única documentación en papel que deberán acercar a la sede de la universidad será el certificado de finalización de secundaria”, adelantó la secretaria.

La información de la carrera, como así también la documentación requerida para la inscripción podrán visualizarla en la página www.upso.edu.ar en la solapa “inscripciones”.

Participaron de la reunión la directora de Educación Fabiana Maldonado, la Inspectora Jefa Distrital profesora Andrea Acosta, el coordinador académico de CREUS profesor Juan Colunga y el profesor Horacio Killig integrante del equipo de la dirección provincial de Escuelas Técnicas.