25/08/2021EDUCACION

La Secundaria de Pasman en busca de un nombre para su Escuela

Este establecimiento siempre está muy activo y con propuestas novedosas que trascienden las puertas de la escuela. Se dirigen a la comunidad en la que está inserta o, como en este caso, también hacia quienes llevan a Pasman en el corazón, aunque ya no vivan en él.

La propuesta consiste en buscar un nombre identitario para la ES Nº 11 y ya ha sido lanzada a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Gustavo Delgado, director de la ES N° 11, y Mónica Gonnet, preceptora, se refirieron a esta propuesta en una entrevista con La Nueva Radio Suárez. 

Explicaron que, a esta iniciativa, la venían “pensando hace mucho tiempo”. Expresó el director que “el primer proyecto fue hacer el frente de la Secundaria, que estaba un poco venido abajo y queríamos reformarlo y hacerlo nuevo”. 

Enganchado a eso “surgió la idea del equipo de trabajo de ponerle un nombre a nuestra escuela”.

Así se lleva a cabo esta campaña que busca encontrar un nombre, aunque hay algunos criterios que es importante tomar en cuenta. Es, además, una propuesta abierta a toda la comunidad, “para que sea una consulta democrática y participen todos los actores de la comunidad educativa, además de toda la gente de Pasman y los que, habiendo vivido en esta localidad, ahora estén en otros lugares” explicó la Preceptora.

Todas las propuestas “se irán recibiendo durante el mes de septiembre” y en octubre se trabajará en la selección. 

Así, la idea es difundir las propuestas “con sus respectivos fundamentos, por lo que es importante que están bien fundamentadas”.

Los nombres que se pueden proponer están específicamente pautados: “Se pueden poner nombres de personas que sean reconocidas por sus virtudes cívicas, también un lugar o una fecha significativa”.

En el mes de noviembre se proyecta hacer una votación y en el mismo momento en que se acerque la gente a votar en las elecciones legislativas generales. 

Ese día habrá una urna en la Escuela con las propuestas debidamente fundamentadas. A partir de allí, “las tres primeras que salgan seleccionadas se enviarán a la Dirección General de Cultura y Educación para su determinación final”.