11/06/2019EDUCACION

La oportunidad de terminar la escuela secundaria a través de la web.

Las inscripciones se deben concretar en el Punto Digital Coronel Suárez.

Es una oportunidad muy interesante, manejando los tiempos de estudios y de conexión a internet, de acuerdo a los horarios que cada uno tenga disponible, y con la guía de docentes tutores que corrigen los trabajos prácticos y ofician de guía para esta concreción.

Consultada Claudia Schell, Directora de Comunicaciones de la Municipalidad, organismo que tiene a su cargo el Punto Digital Coronel Suárez, explicó que “el programa Terminá la Secundaria es un programa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que lo está ejecutando hace muchos años. A raíz que tenemos los Puntos Digitales en distintos distritos nos han mandado la propuesta, que fue difundida desde aquí, a través del Coordinador, Franco Schwindt, a toda la ciudadanía. Todo eso ha logrado que mucha gente se interese. Tenemos alrededor de 146 inscriptos, cosa que nos ubica a nivel país en el puesto 8vo o 9no”.

¿En qué consiste el programa? Explica la funcionaria que quien “haya tenido un inconveniente y no pudo terminar la secundaria, no podés terminarla en forma presencial, con todo el ofrecimiento que tiene la educación pública, podés hacer este programa, que es totalmente gratuito, te inscribís, presentás tu certificado de materias cursadas, se llama analítico incompleto, lo que es un documento que se tiene que validar más adelante, una vez que la persona está cursando. Esto permite que la gente del programa en Buenos Aires analice de qué resolución ministerial es, cuántas materias tenés que rendir, de acuerdo a lo que cada uno haya cursado”.

De los 146 inscriptos, “a los cuales se les solicita la fotocopia de DNI, un mail personal porque el programa se comunica directamente al correo de la persona que se inscribe, contamos con más o menos 80 que están cursando”.

Lo que es importante es que en estos momentos se puede consultar en el Punto Digital Coronel Suárez sobre la documentación a presentar, para aquellas personas interesadas, porque en septiembre comienza otra vez la posibilidad de cursada de materias.

El Punto Digital está ubicado en la calle Rivadavia, pegado a los salones parroquiales.