05/01/2021EDUCACION

La lluvia demoró el comienzo del Programa Verano ATR

Tenía previsto iniciar el lunes de esta semana, destinado a chicos del nivel primario y secundario

Consultado el Coordinador designado, Juan Ignacio Peña, dijo que “a diferencia de otros años, el programa, cuando hay mal tiempo, se suspende. En otros años se hacía en los espacios cubiertos, pero ahora no se puede, por protocolo”.

“La expectativa, sobre esta propuesta, es buena. Tenemos varios inscriptos, ya todas las sedes tienen sus respectivos directores. Así que estamos esperando que mejore un poco el tiempo y podamos iniciar”.

“Todas las sedes tienen sus directores, algunas tienen profesores, profesores de educación física y de diferentes áreas. Acompañantes también. Aunque esta semana es de organización y quedan designar algunos cargos. También tienen guardavidas. Casi todas las sedes tienen espejo de agua”, explicó.

La inscripción fue en forma online, “se anotaron muchos de esta forma”. Pero el que no lo hizo, y quiera participar, “que vaya directamente a las sedes. Los directores de sede van a estar encargados de anotarlos y de recibirlos. Siempre pasa que, cuando recién comienza, muchos chicos no saben cómo es el programa y muchos se suman con un poco de demora. Los cupos se van a cubrir, seguramente”.

Consultado si el hecho que el programa este año tenga actividades pedagógicas, aun cuando sean lúdicas, redujo el interés por participar, Juan Ignacio Peña indicó que “si bien el programa es distinto a otros años, porque además de las actividades recreativas y enseñanza de la natación tenemos también la parte pedagógica, esto no hizo que se desalentara la participación. Si bien están con expectativas, y no saben cómo va a ser, lo que percibimos es entusiasmo, ganas. Los chicos tienen ganas, en el verano se predisponen, van a contar con espejo de agua, eso los entusiasma”.