24/11/2022EDUCACION

La Expo del Jardín N° 912 y una enseñanza sobre alimentación saludable

Lucrecia Lostanau es la directora del Jardín de calle Echeverría de Coronel Suárez, y en la mañana informativa de La Nueva Radio Suárez dio detalles de una actividad propuesta con el objetivo de exponer los trabajos realizados a lo largo del año.

Se trató de una expo saludable, sobre la que la entrevistada aseguró estar muy contenta, sobre todo por la amplia participación, no sólo de padres y madres, sino de abuelos y vecinos.

Contó Lostanau sobre el trabajo en alimentación saludable que se trató de un proyecto que había sido pensado dos años atrás, imposibilitado de desarrollarse motivo de la pandemia de coronavirus: “Este año quisimos retomarlo y lo ideamos pensando en reconstruir hábitos saludables en la alimentación” dijo, asegurando que trabajaron con el óvalo nutricional y en constante tarea de investigación teórica: “Nuestra Institución cuenta con ocho secciones, así que cada sala tomó una parte del óvalo; trabajando también con los Profes de Educación; el agua, las verduras, las grasas, las carnes y legumbres” profundizó, asegurando que ellas, como docentes, también aprendieron mucho.

El proyecto incluyó charlas con Nutricionistas y Pediatras, siempre incentivando el buen consumo: “Hay que comer de todo, pero con proporciones justas” dijo Lostanau resumiendo que el proyecto involucró conocimientos también sobre legumbres, que no son muy conocidas por los chicos.

Hubo también espacios de cocina en los que pudieron desarrollar el ala gastronómica con los más chicos, de la mano de recetas familiares, compartiendo lo realizado entre ellos y con las familias.

En esa línea, la entrevistada aseguró que son los niños poseedores de conocimientos que a veces a los adultos les cuestan más: “Armamos un pic-nic con frutas, haciéndoles ver que no sólo se hace con una gaseosa o con snacks” señaló, resaltando que todo debe trabajarse en conjunto.

La expo final del Jardín reflejó los trabajos hechos, en esa línea, en todos los espacios, motivo por el que se trató éste de un proyecto institucional: “Estoy muy contenta, porque recibimos mucho acompañamiento y cariño” finalizó.