23/05/2023EDUCACION

La Escuela Técnica celebrará 80 años con una cena que reunirá ex alumnos y ex docentes

Silvina Schulmeister y Nancy García, directora de la Escuela Secundaria Técnica y miembro de la Comisión de Festejos respectivamente, dieron detalles de las celebraciones previstas por los ochenta años de la institución.

“No son pocos años y es muy importante para nuestra comunidad porque es mucho tiempo formando técnicos” comenzó señalando Schulmeister, anticipando que el mismo 14 de junio se realizará un acto académico oficial, pero también actividades para los alumnos. 

Por su parte, García destacó la importancia del acontecimiento, comentando que habrá una cena el sábado 17 de junio, para la que están trabajando desde hace meses: “La idea es llenar el salón de ex alumnos y ex profesores, todo aquel que haya pasado por la Escuela Técnica y tenga su corazón ahí” extendió, al tiempo que, consultada sobre la herencia que le dejó el Colegio como ex alumna, dijo: “Siempre participé de las actividades propuestas y creo que quien pasó por la Técnica tiene un sentimiento especial. Uno cuando es adolescente está mucho tiempo dentro de la Escuela y pasa más tiempo con docentes y compañeros que con la familia, por lo que, quien pasó por allí, sabe el gustito de estar reunido en el taller alrededor de las máquinas y trabajando en equipo”.

En esa línea, Nancy García opinó que, al tiempo de madurar, crecer y atravesar los años, “uno se da cuenta que la Escuela lo formó como persona, para salir a trabajar o conseguir una carrera”. 

Por su parte, Silvina Schulmeister refirió a las tantas generaciones que pasaron por las aulas de la Escuela Técnica y contó que un grupo de ex alumnos se acercó recientemente con la idea de formar un Centro: “Estamos trabajando en eso. Ellos plantean, más allá de querer aportarle a la Escuela, ayudar y compartir ciertos eventos, la necesidad de reencontrarse y reunir a ex alumnos” detalló, comentando que así surgió la idea de la cena a realizarse el próximo 17.

Vale destacar que quienes quieran participar de la cena aniversario podrán hacerlo adquiriendo entradas en el mismo colegio, con un valor de siete mil pesos. La misma será en Bacco, en avenida Casey, y será a modo de agasajo, ya que las distinciones y reconocimientos serán dados en el acto oficial por los ochenta años.