29/11/2019EDUCACION

La Escuela Primaria N° 7 desarrolló su sexto desfile callejero.

Celebración de la “alegría” a lo largo de todo el año, con mucho colorido, participación de otras instituciones, la presencia de las familias y la felicidad de todo el grupo de alumnos y docentes. Las condiciones climáticas hicieron que la parte final del espectáculo se desarrolle dentro del SUM del establecimiento.

Así, la Escuela Primaria N° 7 desarrolló en el atardecer del jueves el sexto Desfile Callejero, por el que vino trabajando de manera transversal a lo largo de todo el año su comunidad educativa.

Consultada María Biagioli, Directora del establecimiento, dijo a La Nueva Radio Suárez que “de esta manera cerramos el ciclo lectivo 2019.

Siempre trabajamos, a lo largo del año, apoyándonos en un valor. Este año el valor a resaltar fue la alegría. Otros años ha sido la solidaridad, el amor, la superación. Este año la alegría. Lo eligió todo el cuerpo docente, para trabajar desde las diferentes áreas”.

Explica que “pensamos en la alegría como el valor en el que todos los días tenemos que poner en práctica para iniciar la jornada. Y también con el objetivo de transmitirlo a los demás. Que los chicos puedan sentir que, en la escuela, se vive día a día con alegría”.

El resultado del trabajo anual produjo “un desfile con muchas sorpresas. Contamos con el acompañamiento de otras instituciones, que estuvieron con nosotros en este año. Gente de diferentes áreas. Y las docentes trabajaron mucho. Por ejemplo, en prácticas del Lenguaje surgió una representación pequeña de una obra literaria que leyeron los chicos. Las docentes de Plástica estuvieron en el armado de trajes y escenografías.

En Educación Física con algunas coreografías y muestras”.

Acompañaron la Escuela Especial, la Comparsa de Adultos Mayores y la Escuela Secundaria N° 9, institución con la que comparten edificio.

La tormenta eléctrica registrada sobre las 20.30 horas en nuestra ciudad determinaron que la parte final del espectáculo callejero se desarrolle dentro de las instalaciones del SUM del establecimiento, con lo cual el brillo de la jornada no fue opacado.

Fue una muy buena muestra de lo mucho trabajado a lo largo del año en la Escuela Primaria N° 7.