10/01/2020EDUCACION

La Escuela N° 20 ofreciendo una entretenida propuesta para el verano.

Es uno de los establecimientos educativos que participa del programa Escuelas Abiertas en Verano.

Ubicada en el Barrio de Villa Belgrano, la distancia que media hasta el espejo de agua en el que desarrollan actividad (Deportivo Sarmiento) no fue inconveniente para que los primeros días los chicos recorrieran a pie todo el trayecto.

Es que al principio no había disponible transporte por parte de la Municipalidad, servicio que se comenzó a prestar a los pocos días de iniciado el programa. Y fueron los chicos que concurren quienes propusieron al Director de esta sede hacer el trayecto caminando.

Tantas son las ganas que tienen los chicos de todas las sedes de disfrutar el espejo de agua, ese es, en realidad, el principal atractivo del programa, además de continuar con el servicio del comedor.

Así lo cuenta Lucas Andersen, Director de la sede de Escuelas Abiertas en Verano que funciona en la EP N° 20.

“La concurrencia de chicos fue aumentando día a día, no tuvimos los mejores días, hablando de temperatura. Creemos que, si el tiempo acompaña un poquito, las tres sedes que venimos a las piletas de Deportivo Sarmiento –Escuela N° 20, Escuela N° 12 y Escuela N° 11- estarán aumentando la matrícula. No arrancamos completos –en cuanto a asistencia-, pero a medida que fueron pasando los días se incrementó la matrícula”, dijo en el principio de la entrevista, transcurrida una semana de actividad.

Contó que “la primera semana, hasta el día martes, veníamos caminando. Estaba la posibilidad de quedarnos en la escuela o venir caminando, y los chicos eligieron esto último. Desde el Barrio de Villa Belgrano tardábamos unos quince minutos. Y esta semana, por intermedio de Deportes y su Director, conseguimos transporte, así que, cuando llegamos, poco después de las 9 de la mañana, ya nos metemos al agua. Tratamos de aprovechar al máximo la pileta. Hacemos en los primeros 45 minutos una enseñanza de natación para que los chicos puedan ir mejorando lo que ya saben”, explicó Lucas Andersen.
El Profesor destacó el buen servicio de comedor del que los chicos disfrutan luego, al regreso en la escuela, cerrando la mañana con una muy buena comida.